Inicio | Blog | ¿Cuáles son las universidades a distancia licenciadas por SUNEDU en 2024?

¿Cuáles son las universidades a distancia licenciadas por SUNEDU en 2024?

Conoce 30 universidades que ofrecen carreras a distancia acreditadas por SUNEDU, así como 3 universidades online reconocidas por dicha institución en las que podrás estudiar desde donde te encuentres en el Perú.

30/04/2024 | Ramiro Moyano

¿Cuáles son las universidades a distancia licenciadas por SUNEDU en 2024?
Comparte la nota en tus redes
Posterior a la pandemia del COVID-19, un número importante de instituciones de educación superior de todo el país asumieron el impulso de la formación académica en plataformas virtuales. Esta modalidad educativa ofrece múltiples beneficios, como flexibilidad y accesibilidad, permitiendo a los estudiantes aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento, facilitando la conciliación de los estudios con otras responsabilidades, como el trabajo o la familia.

Esta realidad ha promovido la toma de acciones por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, mejor conocida como SUNEDU, siendo la responsable de aprobar, supervisar y fiscalizar el servicio educativo superior universitario en el Perú. A la fecha, dicho organismo ha licenciado cerca de 97 universidades que ofrecen educación a distancia, veamos las más sobresalientes de estas casas de estudio en las siguientes líneas.

30 universidades que brindan programas a distancia licenciados por SUNEDU

Las principales universidades que brindan entre su oferta académica carreras a distancia y que son reconocidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria son:

Universidades online reconocidas por SUNEDU

Asimismo, hay tres instituciones de educación superior extranjeras que están al día con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) instauradas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria en el país, validando procesos formativos de calidad, con autenticidad tanto nacional como internacional:

Haz clic en los nombres de las universidades para conocer toda su oferta educativa, tal vez encuentres la carrera que estabas buscando.

Beneficios de estudiar en universidades a distancia licenciadas por SUNEDU

Estudiar en universidades a distancia licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Perú, ofrece varios beneficios significativos:

• Reconocimiento oficial. Las universidades licenciadas por SUNEDU cumplen con estándares de calidad educativa establecidos por el gobierno peruano. Esto asegura que los grados y títulos otorgados tienen reconocimiento oficial y son válidos tanto a nivel nacional como internacional.
  • Flexibilidad. La educación a distancia permite a los estudiantes manejar sus horarios de estudio de manera flexible, lo cual es ideal para aquellos que trabajan o tienen compromisos personales que les dificultan asistir a clases presenciales.
  • Accesibilidad. Estudiar a distancia elimina la necesidad de desplazamientos, lo que puede significar un ahorro en tiempo y dinero. Además, permite a personas de diferentes partes del país, e incluso del extranjero, acceder a educación superior sin necesidad de reubicarse.
  • Tecnología en el aprendizaje. Las universidades a distancia suelen incorporar tecnologías de información y comunicación avanzadas en sus métodos de enseñanza, lo que puede enriquecer la experiencia de aprendizaje mediante plataformas interactivas, materiales digitales y métodos de evaluación en línea.
  • Desarrollo de habilidades autodidactas. El modelo de educación a distancia fomenta el desarrollo de habilidades importantes como la autogestión del tiempo, la disciplina y la capacidad de aprendizaje autónomo, habilidades altamente valoradas en el mundo laboral.
  • Actualización continua. Las universidades en línea suelen actualizar sus contenidos y programas con mayor rapidez que las instituciones tradicionales presenciales, lo cual es crucial en campos de rápida evolución.
  • Reducción de costos. Generalmente, los programas a distancia tienen un costo menor comparado con los programas presenciales debido a la reducción en costos operativos y de infraestructura.

La educación a distancia licenciada por SUNEDU ofrece una alternativa válida y eficiente para obtener una educación superior de calidad, ajustada a las necesidades de los estudiantes modernos y a las demandas del mercado laboral.

Para conocer información detallada sobre las universidades presentadas anteriormente, te invitamos a  completar el formulario que aparece en nuestro sitio, así un asesor académico podrá contactarte y responder a tus dudas.
Comparte la nota en tus redes