Inicio | Universidades | Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

• Eslogan: Universidad del Perú, Decana de América
  • Rector: Dr. Orestes Cachay Boza
  • Fecha de Fundación: 12/05/1551
  • Dirección: Calle Germán Amézaga N° 375 - Edificio Jorge Basadre, Ciudad Universitaria, Lima 1.
  • Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: 619-7000

Acerca de Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM - UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es considerada como la institución peruana de educación superior más importante y representativa del país por su tradición, prestigio, calidad y selectividad de ingreso, siendo además calificada y reconocida como uno de los principales centros de investigación científica y social del Perú.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la única de América que presenta una continuidad ininterrumpida. Desde su inicio con el rector Fray Juan Bautista de la Roca hasta nuestros días, han guiado su destino 213 rectores.

En los claustros sanmarquinos se han formado muchas de las figuras más notables del arte, ciencia y política del Perú y América, y de sus aulas han egresado la mayoría de profesionales y estudiosos que prestan sus servicios en las principales universidades, así como en empresas e instituciones nacionales y extranjeras.

Es la universidad mayor del Perú, autónoma y democrática; generadora y difusora del conocimiento científico, tecnológico y humanístico; comprometida con el desarrollo sostenible del país y la protección del medio ambiente; formadora de profesionales líderes e investigadores competentes, responsables, con valores y respetuosos de la diversidad cultural; promotora de la identidad nacional, cultura de calidad, excelencia y responsabilidad social.

Sedes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM