Ingeniería Textil



La carrera Ingeniería Textil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 63.

La Escuela Profesional de Ingeniería Textil y Confecciones se ocupa de planificar, organizar, elaborar proyectos, gestionar e innovar las pequeñas, medianas y grandes empresas destinadas a la industrialización y procesamiento de fibras, hilados, tejidos y no tejidos en todas sus ramas. Aporta soluciones a la problemática de la industrialización y el impacto en el medio ambiente. Hoy en día la industria textil y confecciones genera gran cantidad de empleos directos e indirectos y tiene un peso importante en la economía mundial.

Perfil del egresado

El egresado en Ingeniería Textil y Confecciones tiene las siguientes competencias: Diseña modelos y prototipos de productos intermedios con creatividad, aplicando herramientas gráficas y cálculos matemáticos, con soporte tecnológico. Gestiona productos acabados con creatividad, optimizando recursos y tecnología con responsabilidad social. Diseña y gestiona la producción de productos con sentido crítico. Administra el talento humano en la empresa con base en las finanzas y en el contexto de la infraestructura. Aplica técnicas de ingeniería para capacitar el talento humano. Administra las finanzas de la empresa con propiedad, entre otras competencias.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Textil en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.