Ingeniería Textil y de Confecciones

La carrera Ingeniería Textil y de Confecciones es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Nacional de Juliaca.

Duración: .

El título de Ingeniería Textil y de Confecciones es el título que otorga la Universidad Nacional de Juliaca para la carrera de Ingeniería en Diseño.

El Programa de Ingeniería Textil y de Confecciones, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Juliaca.

Perfil profesional

• Procesa hilos y superficies textiles: tratamiento de fibras naturales, generación de fibras químicas, manejo de tintes y teñidos.
  • Selecciona, maneja y efectúa el mantenimiento de equipos y herramientas apropiados para la producción en el área textil y de confecciones.
  • Diseña e implementa plantas especializadas en el área textil y de confecciones.
  • Transforma la materia prima e insumos provenientes de la industria textil en tejidos y prendas de vestir.
  • Investiga, planifica, organiza, dirige, diseña, ejecuta y controla la fabricación, comercialización de productos textiles y confecciones de alta calidad, cumpliendo los estándares internacionales.
  • Identifica, prepara, formula y aplica las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), apropiadas al sector industrial según sea el caso.
  • Optimiza las condiciones de trabajo a partir del uso adecuado en la explotación de las máquinas, equipos e instalaciones.

Campo ocupacional

El profesional puede desempeñarse como:

• Científico y tecnólogo del área textil y vestido, para impulsar su desarrollo.
  • Empresario en la rama textil, confección y producción.
  • Docente en el área textil y de confecciones.
  • Jefe de laboratorio textil.
  • Supervisor de producción y control de calidad.
  • Asistente técnico.
  • Director de planta.
  • Asistente de mantenimiento.
  • Jefe de accesorios y repuestos.
  • Asesor técnico en empresas de insumos, equipos, maquinaria y servicios del sector textil y de confecciones.
  • Consultor, diseñadorentransferencia de tecnología, fabricación de máquina, equipos, procesos, insumos y materia prima en la industria textil.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Textil y de Confecciones en la Universidad Nacional de Juliaca