Universidad Nacional de Juliaca

La Universidad Nacional de Juliaca (sigla: UNAJ) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Juliaca, Perú. La UNAJ fue fundada el 25 de julio de 2007 mediante Ley Nº 29074 con la autorización del Consejo Nacional Para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) bajo Resolución Nº 569-2011-CONAFU; cumpliendo con el Reglamento General del Proceso de Admisión a las Universidades bajo competencia del CONAFU, emitida por la Resolución Nº 471-2011-CONAFU, de fecha 22 de septiembre de 2011.

Su primer proceso de admisión fue ciclo 2012, para cinco carreras profesionales: Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería Textil y de Confecciones, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Ambiental y Forestal, e Ingeniería en Industrias Alimentarias. 

El 26 de agosto de 2018, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional por una vigencia de 6 años.

En el año 2021, La Universidad Nacional de Juliaca imparte 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 4 ingenierías.
La Universidad Nacional de Juliaca actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierias



Ubicación de La Universidad Nacional de Juliaca

Sedes de la Universidad Nacional de Juliaca