Licenciatura en Genética y Biotecnología

La carrera Licenciatura en Genética y Biotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Licenciatura en Genética y Biotecnología es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La Licenciatura en Genética y Biotecnología, es uno de los Pregrados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Ámbito Profesional:

Al finalizar sus estudios, el egresado puede desempeñarse en:

• Investigación: industria farmacéutica, alimentaria, minera, salud; así como en Universidades y Centros de Investigación (INIA, IMARPE, CIP, INS, INEN entre otros).
  • Medicina: diagnóstico e investigación genético molecular de enfermedades, aconsejamiento genético, vacunas, reproducción asistida.
  • Agricultura, ganadería, pesquería: mejoramiento genético. Control biológico, genes de resistencia, clonación.
  • Forense: identificación por técnicas moleculares y antropológicas.
  • Diseño de proyectos de protección medioambiental y conservación de especies utilizando herramientas de la genética y la biotecnología.
  • Programas de Bioremediacion.
  • Manejo y conservación de Recursos Genéticos.
  • Propiedad Intelectual
  • Asesoría en entidades públicas y privadas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Genética y Biotecnología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM