Inicio | Universidades | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

• Ciudad: Tacna, Tacna
  • Teléfono: 052-583000

Acerca de Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - UNJBG

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Siglas: UNJBG) es una comunidad académica, que desarrolla el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, dedicada a la formación integral de profesionales calificados y competitivos, como agentes de cambio con capacidad para asumir y plantear alternativas frente a los problemas fundamentales de la sociedad. Está ubicada geográficamente en el distrito Tacna en la Ciudad de Tacna, Perú. Fue creada en 1971 según el decreto ley No. 1894. Su nombre honra al historiador peruano Jorge Basadre, oriundo de la ciudad de Tacna.

Acorde a los postulados de su creación y en función de la modernidad que comenzó a darse en la Universidad Peruana, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann tiene establecida como misión formar profesionales, investigadores y post-graduados creativos, competentes y de excelencia, comprometidos en la solución de los problemas de la comunidad. Genera y desarrolla conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, útiles para elaborar alternativas y soluciones integrales, que permitan engrandecer la cultura, promover la justicia, la equidad social y la igualdad de oportunidades en el Perú.

La sociedad peruana espera de la universidad la formación de profesionales e investigadores con el nivel científico-humanístico y con capacidad crítica. Espera también que sean capaces de entender la ciencia y generar la tecnología a fin de resolver los problemas de condición y de desarrollo del Perú.