Ingeniería Química



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Duración: 5 AÑOS.

El Programa de Ingeniería Química, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.  

Perfil del egresado  

El Ingeniero Químico, tendrá una formación Integral en el campo científico y tecnológico; será capaz de comprender, incorporar, y enriquecer las denominadas tecnologías emergentes y de adaptarse a los campos tecnológicos. 

Estará capacitado para: planear, dimensionar, diseñar y simular plantas de procesos; formular, ejecutar y evaluar proyectos industriales; supervisar, administrar y controlar procesos industriales; investigar y desarrollar nuevos procesos; adecuar, modificar y optimizar los existentes; planificar, constituir y gerenciar empresas.  

Campo ocupacional 

Comprende el amplio sector industrial: Refinación de Petróleo y gas natural, polímeros naturales y sintéticos, cemento cerámica y vidrio. Pinturas, lacas barnices y resinas.

Fertilizantes y explosivos. Industria no metálica (refractarios, mayólica). Industria textil, industria biotecnológica, (fármacos, proteínas y enzimas) Industria de bebidas (cerveza, gaseosa, vinos). Oleorresinas de páprika y orégano. Productos cárnicos y lácteos, industria del papel, azúcar y colorantes. Industria metalúrgica, concentración, fundición y refinación de minerales no férreos. Industria del acero, hidrometalurgia, recubrimientos electroquímicos, sanidad y seguridad medioambiental (Tecnologías limpias, monitoreo, control y tratamientos de contaminante, sistema de seguridad industrial).

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.