Ingeniería Química



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 61.

El campo de la Ingeniería Química corresponde a la industria de los procesos químicos, es decir aquellas industrias donde se obtienen productos tan diversos como el cemento, los fertilizantes sintéticos, el aceite doméstico, las pinturas, los combustibles líquidos entre muchos otros.La mayor parte de los productos de la tecnología moderna son el resultado de las transformaciones en las que intervienen reacciones química.Es por ello que la ingeniería química, además de su campo tradiciones de actividad dentro de la industria química, tiene un papel crucial en sectores como el medio ambiente, medicina, alimentación y agricultura, energía y simulación y control de procesos.  

PERFIL DEL EGRESADO  

Actualmente el ingeniero químico debe combinar la ingeniería del proceso, que antes fue su principal preocupación con la ingeniería del producto (gestión y marketing), dado que es la demanda del mercado, más que la capacidad tecnológica, lo que condiciona la actividad de la empresa.  

En resumen, el ingeniero químico puede laborar en la industria de los procesos químicos y metalúrgicos, industrias farmacéuticas, agroindustria, industria de los alimentos, centros de investigación y desarrollo, oficinas de consultoría y evaluaciones de proyectos, docencia e investigación universitaria.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.