Ingeniería Química



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Duración: 10 SEMESTRES.

La carrera de Ingeniería Química pertenece a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.  

Objetivo 

Formar profesionales en Ingeniería Química altamente competitivos, con capacidad de realizar investigación interdisciplinaria (I+D+i), diseñar procesos y operar plantas industriales, comprometidos con el desarrollo sostenible con responsabilidad ambiental y social, respetando la libertad y pluralidad cultural de los individuos. 

Perfil del egresado 

El graduado será capaz de:  

  • Seleccionar materias primas, insumos, variables y operaciones unitarias para el desarrollo de Tecnologías de Procesos Químicos Industriales en el marco de las normas de calidad del producto y estándares ambientales.
  • Organizar las ciencias de la Ingeniería Química, operaciones y procesos unitarios para el diseño de Plantas y Equipos Industriales de acuerdo a las normas y estándares nacionales e internacionales: ASTM y otros.
  • Planificar los estudios de mercado, tamaño y localización, ingeniería del proyecto, evaluación económica y financiera, impactos ambientales para la Gestión de Proyectos Industriales teniendo en cuenta los niveles de estudio de inversión y las normas de inversión pública y privada vigentes: Invierte Perú entre otros.




    Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.