Universidad Nacional de Piura

La Universidad Nacional de Piura (siglas: UNP) es una universidad pública ubicada en la región Piura. Fue fundada el 3 de marzo de 1961, mediante ley N° 13531 con el nombre de Universidad Técnica de Piura. 

En los rankings de universidades como por CSIC conocido como Webometrics ubican a la UNP en el 35° lugar a nivel nacional.​ Según el ranking general de universidades de la Sunedu ocupa el 22 puesto. 

La Universidad Nacional de Piura es una institución educativa nacional e internacionalmente acreditada, poseedora de fuertes vínculos empresariales, alta responsabilidad social e importantes conexiones con la cooperación técnica internacional. Empoderada en el territorio regional como el principal referente en materia del desarrollo humanístico, científico y tecnológico; se consolida como la institución que fortalece el desarrollo sostenible de la región Piura.  

Una Institución jurídica, que goza de autonomía académica, económica y administrativa ; genera y difunde conocimiento científico-tecnológico a la población estudiantil, brinda formación con responsabilidad social, humanista, que contribuya al desarrollo sostenible de la región y del país.

En el año 2020, La Universidad Nacional de Piura imparte 36 carreras universitarias y 54 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 22 licenciaturas y 14 ingenierías.
La Universidad Nacional de Piura actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados