Ingeniería Industrial



La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Piura.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 73.

Objetivo:   

La Carrera de Ingeniería Industrial, tiene como objetivo formar al profesional de la ingeniería industrial, íntegro, competitivo, conocedor de la realidad socioeconómica de su entorno y preparado académicamente para responder con éxito a los retos que le demande el mercado laboral, y la decisión la contribuir al mejoramiento continuo de los procesos productivos de bienes y servicios, haciendo uso de las herramientas y técnicas científicas de la ingeniería.   

Perfil del Egresado: 

La definición del Ingeniero Industrial lo identifica como un profesional con capacidad y habilidad para: 

  • Diseñar, planificar y controlar sistemas productores de bienes y servicios. 
  • Identificar, formular y resolver problemas propios de los procesos productivos, desde una perspectiva sistémica.
  • Incidir en la productividad y rendimiento de un sistema productivo considerando simultáneamente todos los factores que afectan su diseño o funcionamiento.
  • Aplicar nuevas tecnologías para resolver las demandas que exige el mercado laboral.
  • Estar en disposición para investigar, innovar, y difundir aplicando nuevas tecnologías en la solución de los problemas de su competencia. 
  • Desarrolla un pensamiento creativo, imaginativo, e intuitivo para resolver situaciones propias de su carrera profesional y cuyos factores están muy interrelacionados. 
  • Asume un comportamiento humanista e integral, cuyo accionar contribuye a la preservación del medio ambiente, el desarrollo de la región, el país y al bienestar de su población. 
  • Optimizar el uso de los recursos humanos, materiales, financieros e información de una unidad productiva.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.