Inicio | Universidades | Universidad de Ayacucho Federico Froebel

• Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Dr. Torres Rodríguez, Oswaldo
  • Fecha de Fundación: 2010
  • Dirección: Calle Miguel Mariscal Llerena Nº 101, 103 y 105 Ayacucho - Huamanga
  • Ciudad: Ayacucho, Ayacucho
  • Teléfono: (066) 312667

Acerca de Universidad de Ayacucho Federico Froebel - UDAFF

La UDAFF es la primera universidad privada de la región, tiene como visión ser una Universidad forjadora de ciencia y tecnología, cimentada en principios y valores humanos, generadora de innovaciones y desarrollo sustentable. Surge de la necesidad observada por sus promotores de contar con una institución que permitiera a los jóvenes continuar estudios universitarios; así luego de realizados los estudios pertinentes se presentó el Proyecto de Desarrollo Institucional ante el Consejo Nacional de Autorización para el Funcionamiento de Universidades (CONAFU),  cuya evaluación  positiva se tradujo en la Resolución Nº 155-2010-CONAFU del 24 de marzo de 2010, que autorizó su funcionamiento y la conformación de la Comisión Organizadora de la Universidad de Ayacucho Federico Froebel, a cargo del Dr. Pelayo Hilario Valenzuela (Presidente), Msc Julio Jaime García Varas (Vicepresidente Académico) y Lic. Manuel Antonio Masías Correa (Gerente General).
La UDAFF inició sus actividades académicas el 01 de noviembre del 2010 con las carreras profesionales de: Ingeniería de Sistemas y Tecnológicas, Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales y Psicología, sujetas a evaluación anual, por parte del CONAFU que resultan óptimas.

Facultades de la Universidad de Ayacucho Federico Froebel

Sedes de la Universidad de Ayacucho Federico Froebel