Inicio | Universidades | Universidad de Ayacucho Federico Froebel | Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales
Universidad de Ayacucho Federico Froebel

Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales

Universidad de Ayacucho Federico Froebel - UDAFF

La carrera Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales es una de las ingenierías de ingeniería industrial que imparte la Universidad de Ayacucho Federico Froebel. El título de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad de Ayacucho Federico Froebel para la carrera de Ingeniería Empresarial.

Acerca de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales

El mundo de los negocios requiere de profesionales en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales que posean competencias sólidas relacionadas con la organización, el análisis, la innovación y la gestión del comercio en el ámbito nacional e internacional.

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, desde un enfoque multidisciplinario, asume el reto de formar ingenieros que desempeñen competitivamente la profesión en instituciones y empresas de primer nivel, así como de forma independiente liderando su propia empresa. En ese esfuerzo se identificó las necesidades del mercado, las mismas que fueron traducidas en el perfil del Ingeniero Comercial y Negocios internacionales, y su correspondiente Plan de Estudios.

Perfil del egresado:
Competencias Genéricas:
  • Aplica y relaciona los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático para producir e interpretar distintos tipos de información y para resolver problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
  • Formula tablas y gráficos a partir de la selección de la información relevante para interpretar el problema a analizar, a fin de proponer sus conclusiones, justificar la predicción y el comportamiento de todos los elementos o variables.
  • Identifica y define las estrategias de aprendizaje, a través de la creación de problemas, de relatos o argumentos aplicando modelos de investigación a fin de estimular su realización personal con un alto grado de satisfacción, cobrando protagonismo frente al equipo, frente al debate y / o a la presentación de resultados.
  • Usa las NTIC como herramienta de ayuda en la formulación de propuestas viables desde una perspectiva enriquecedora, capaz de cuestionar cómo pueden ayudar a que se logren los objetivos previstos, a fin de asumir un rol más protagónico en la aplicación de los medios sin frontera en su vida personal y laboral.
  • Demuestra conocimiento de un idioma extranjero a fin de aplicarla en su vida social, personal y laboral.
  • Comunica a través de un informe las conclusiones y resultados del mismo e integra la palabra hablada y la escrita, generando nuevas formas de comunicación desde una perspectiva enriquecedora a fin de aplicarla en su vida social, personal y laboral.
  • Elabora un artículo científico o un artículo argumentativo, aplicando diversas estrategias discursivas y las normas de la Real Academia Española, valorando cada uno de los componentes de los artículos respectivos, socializándolos en su vida personal y profesional.
  • Plantea retos que requieran no solo encabezar equipos, sino tener la capacidad crítica para resolver, proponer proactivamente acciones que permitan la resolución de problemas.
  • Asume actitudes responsables frente a la ética, la moral, en los diversos campos que la sociedad implica, a fin de valorar el código de ética en una sociedad cambiante y globalizada.
  • Expone los factores que comprende la realidad nacional en el Perú a fin de establecer las soluciones a un determinado proceso, valorando el ambiente que lo rodea.

Sedes donde estudiar Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales en la Universidad de Ayacucho Federico Froebel

Facultades donde estudiar Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales en la Universidad de Ayacucho Federico Froebel

Compartir Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales