Universidad ESAN

La Universidad ESAN (siglas: UE) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú, en el distrito de Santiago de Surco. Tiene su origen en la Escuela Superior de Administración y Negocios (siglas: ESAN) fundada en 1963 como la primera institución de posgrado en administración de negocios en el Perú. ESAN fue establecida como universidad en el año 2003 y lanzó sus primeras carreras universitarias de negocios y tecnologías desde el 2007. Actualmente, además de los programas de maestrías y postgrado de su escuela de graduados, ofrece 9 carreras universitarias a nivel de pregrado.

La Universidad ESAN es una institución privada, con duración indefinida, sin fines de lucro, constituida como persona jurídica de derecho privado e inscrita en el Libro de Asociaciones del Registro de Personas Jurídicas de Lima y con sede en Lima. Goza de autonomía académica, económica, normativa y de gobierno, y garantiza la libertad de pensamiento, de enseñanza, de crítica y de expresión, sin distinción de raza, género, credo religioso o filiación política.

La Universidad ESAN se rige por su Estatuto, sus reglamentos internos y demás normas del Estado que le sean aplicables dentro de su propia autonomía.

El gobierno de la Universidad ESAN corresponde a sus órganos y autoridades que son: la Asamblea General, el Consejo Universitario, el Rector y el Vicerrector Académico, los consejos de facultad y los decanos.

La misión de la Universidad ESAN es ofrecer una educación superior humanista, científica, y empresarial que contribuya al desarrollo integral de la persona, al bienestar de la sociedad y a la formación de líderes y profesionales responsables; capaces de responder a las exigencias de un entorno globalizado, y de participar activamente en la creación de una sociedad equitativa y justa, en el marco de los principios de libertad y democracia. Asimismo, promueve y realiza actividades que favorecen la investigación orientada a consolidar espacios para la creación intelectual, y artística de la comunidad universitaria, así como de la gestión de negocios.

En el año 2020, La Universidad ESAN imparte 9 carreras universitarias y 33 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad ESAN es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 1 carrera a distancia: 1 posgrado a distancia (1 especialidad a distancia. La Universidad ESAN actualmente no imparte licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Especialidades a Distancia



Carreras Universitarias



Diplomaturas



Especialidades



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Posgrados a Distancia



Ubicación de La Universidad ESAN