Universidad Alas Peruanas UAP

La Universidad Alas Peruanas (siglas: UAP) es una universidad privada cuya sede principal se ubica en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 26 de abril de 1996, por la Cooperativa Alas Peruanas, compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas del Perú.

La Universidad Alas Peruanas S.A. es una institución educativa superior que nace como respuesta a las necesidades de la población peruana de acceder a una educación superior de calidad ante la poca oferta educativa que existía al interior del país.
Bajo los principios del cooperativismo y con una visión democratizadora de la educación superior en el Perú, La Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas, presentó al Congreso de la República (Congreso Constituyente Democrático-CCD) el proyecto de creación Nº 1485/94 de la Universidad Alas Peruanas.
Es así como el entonces recientemente creado Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el 26 de abril de 1996, aprueba mediante Resolución Nº 102-96 el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas, con cinco carreras profesionales.

Visión

Ser una institución acreditada, solidaria, relacionada con su entorno nacional e internacional y con los avances científicos y tecnológicos para impulsar el desarrollo de nuestro país.

Misión
Formar profesionales buenos y sabios que respondan a las innovaciones que se desarrollan en nuestro país, con la participación creativa de todos los estamentos que la conforman.

En el año 2020, La Universidad Alas Peruanas UAP imparte 29 carreras universitarias y 42 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 22 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Alas Peruanas UAP es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 13 carreras a distancia, entre ellas 3 licenciaturas a distancia y 10 posgrados a distancia (3 doctorados a distancia y 7 maestrías a distancia).


Carreras a Distancia



Licenciaturas a Distancia



Maestrias a Distancia



Doctorados a Distancia



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Posgrados a Distancia