Ingeniería Ambiental



La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Alas Peruanas UAP.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 72.

La Universidad Alas Peruanas tiene como objetivo formar al profesional en Ingeniería Ambiental con capacidad para prevenir y afrontar los diversos y complejos problemas ambientales, derivado de la actividad humana y de los factores ambientales adversos, en consonancia con la necesidad del país de profesionales medio-ambientales idóneo, líder, creativo e innovador, analítico, crítico y consciente de la importancia del medio ambiente para la vida.   


El Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad Alas Peruanas será un profesional competitivo y capacitado para:

• Prevenir y minimizar eficientemente los impactos y riesgos a los seres humanos y al medio ambiente, garantizando la protección ambiental, el crecimiento económico, el bienestar y la competitividad empresarial a partir de introducir la dimensión ambiental en los sectores productivos.
• Plantear programas de manejo integral y uso del recurso físico (agua, aire y suelo), tanto en su calidad como cantidad y diseñar los sistemas de tratamiento y control conforme a las exigencias ambientales.
• Prevenir, mitigar, controlar, compensar o potenciar los impactos ambientales ocasionados sobre la comunidad, los recursos físicos y los ecosistemas por la ejecución de obras y el desarrollo de procesos industriales, mediante sistemas de manejo ambiental enfocados al cumplimiento de la normatividad o el funcionamiento y la acreditación de sistemas de gestión voluntarios.
• Identificar, caracterizar y valorar los factores socio-territoriales, culturales e históricos que inciden en la conservación de los recursos naturales y en el deterioro de las comunidades humanas, con la finalidad de disponer de herramientas adecuadas para la toma de decisiones, en el diagnóstico, caracterización, cuantificación, valoración e implementación de modelos de ocupación del territorio que beneficien a la sociedad. 


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.