Ingeniería de Sistemas e Informática

La carrera Ingeniería de Sistemas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Alas Peruanas UAP.

El título de Ingeniería de Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad Alas Peruanas UAP para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Perfil profesional:

El Ingeniero de Sistemas e Informática egresado de la Universidad Alas Peruanas será un profesional competitivo y capacitado para: Desempeñarse científica, humanística, social, técnica y profesionalmente en el ámbito de aplicación de los sistemas de información a los procesos de la vida real y del negocio de las empresas, nacionales e internacionales y con mayor énfasis en las empresas que están operando en base a los Tratados de Libre Comercio. Solucionar los problemas empresariales mediante la ejecución de proyectos de Ingeniería de Sistemas utilizando la tecnología de información de punta, propia de su especialidad aplicándola a los modelos de negocios y procesos, a fin de contribuir sustancialmente al logro de los objetivos de la empresa donde labora. Desarrollar planeamiento estratégico empresarial y de tecnología de la información, reingeniería y rediseño de procesos, automatización, robótica y sistemas expertos, según sea requerido sobre la base a lo definido con los equipos multidisciplinarios de las empresas, para potenciar y soportar las estrategias de negocio de la empresa, a través de los procesos.