Ingeniería de Sistemas e Informática



La carrera Ingeniería de Sistemas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Peruana de Integración Global.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 57.

El título de Ingeniería de Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad Peruana de Integración Global para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

El Programa de Sistemas e Informática, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Peruana de Integración Global. 

El Ingeniero de Sistemas e Informática se orientan al diseño de soluciones informáticas viables de problemas complejos, ya sea en forma individual o como parte de equipos multidisciplinarios. Estas soluciones incorporan las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) con la finalidad de hacerlas más eficientes, tanto desde un punto de vista ético-sistémico como de costo-beneficio.

PERFIL DEL GRADUADO:

Dimensión Profesional

- Conoce los fundamentos de las ciencias matemáticas necesarias que podrán ser usadas en la solución de problemas planteadas en el Programa de Ingeniería de Sistemas e Informática, en el marco de una visión social, económica, moderna y adecuada a la realidad local regional y nacional.

- Posee los conocimientos suficientes que le permitan aplicar, transferir, crear y difundir tecnologías modernas usadas en el Programa de ingeniería de Sistemas e Informática.

- Dispone de la preparación intelectual y entrenamiento suficiente para el uso y manejo de modernos equipos y sistemas de ingeniería de Sistemas e Informática, como soportes científicos del trabajo y desempeño profesional.

- Conoce en forma sistemática y científica los problemas de sistemas del Perú, principalmente de aquellos cuya solución sea en beneficio de las capas sociales más amplias y necesitadas.

- Posee una sólida formación académica, científica, que facilitará su rápida adaptación profesional a los cambios tecnológicos de la Ingeniería que permitirá el bienestar del ser humano.

Habilidades

- Es capaz de pensar libremente, con espíritu crítico, analítico y moral en relación a la sociedad y a los problemas que genere la pobreza, donde los ingenieros de Sistemas e Informática, crean puestos de trabajo mediante la formación de empresas.

- Tiene la habilidad suficiente para ejecutar análisis matemáticos, manejar algoritmos y realizar procedimientos manuales y computarizados, necesarios en la aplicación de su profesión, así como crear conocimientos científicos o tecnológicos para resolver los problemas que en el ejercicio de su profesión requiera.

- Habilidad para aprender y actualizarse en forma permanente, con criterio y esfuerzo metódico y flexibilidad.

- Dispone de habilidad para planificar, organizar, ejecutar y supervisar y diseñar sistemas, así como capacidad y rapidez en la toma de decisiones y en el trato con el personal laboral.

Destrezas

- Aplica métodos y técnicas avanzadas en la solución de los problemas que se le presenten en el ejercicio de su profesión.

- Maneja instrumentos, equipos y programas de actualidad en el desempeño de su profesión.

- Establece comunicación eficiente con los integrantes de los equipos multidisciplinarios de los que forme parte o tenga bajo su dirección.

- Planifica, dirige y administra con eficiencia y haciendo uso de técnicas actualizadas a las empresas que brindan bienes y servicios en el campo de la Ingeniería de Sistemas e Informática, que tenga bajo su responsabilidad y dirección.

Actitudes y Valores

- Ejerce su profesión y desarrolla su vida personal, con creatividad, solidaridad, perseverancia, laboriosidad y respeto por las personas, instituciones y por el acervo cultural y ambiental de las comunidades.

- Ejerce su profesión y desarrolla su vida personal, en el marco de la verdad, la justicia, la legalidad, la utilidad y la eficiencia.

- Preserva en el mejoramiento permanente de sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores profesionales y personales.

Competencias

- Desempeña con eficiencia en la elaboración de sistemas en el ámbito urbano, regional y nacional.

- Ejerce la supervisión y dirección técnica en la ejecución de sistemas así como dirigir la reparación y mantenimiento de las mismas.

- Asume la dirección general y administrativa de organismos gubernamentales, científicos, tecnológicos, empresariales con fines de dar impulso al desarrollo nacional.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.