Inicio | Universidades | Saint Leo University
Saint Leo University

Saint Leo University - Saint Leo

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: Competencia y coraje para un mundo cambiante
  • Rector: Jeffrey Senese, Ph.D.
  • Fecha de Fundación: 1889
  • Dirección: 33701 County Road 52
  • Ciudad: Extranjero, Extranjero
  • Teléfono: +1 786 297 7877

Tabla de contenidos

Acerca de Saint Leo University - Saint Leo

Fundada en 1889 y considerada como la más antigua del estado de Florida en Estaos Unidos, Saint Leo Univerisity (SLU), es una universidad católica privada que, al día de hoy, cuenta con más de 100 mil alumnos en todo el mundo, ubicados en 95 países. Aunque Saint Leo es una institución católica, da la bienvenida a estudiantes de todas las religiones y credos. 

Con más de 22 años de experiencia en la educación a distancia, Saint Leo University se distingue por la calidad académica de la diversidad de sus programas online de licenciatura, ingeniería y maestría en administración, sistemas, ciberseguridad, psicología, negocios y marketing. También es reconocida por inculcar la diversidad de pensamiento en las próximas generaciones de líderes, e impulsar el coraje para enfrentar los desafíos del mundo a través del servicio a los demás. 

Los programas a distancia de Saint Leo están acreditados por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACS) y por la Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP). Gracias a estas certificaciones, se sustenta la esencia en el liderazgo, en los procesos estratégicos de planificación, en la calidad de cada plan curricular, en los servicios docentes y en el apoyo educativo de la universidad.

¿Por qué estudiar en Saint Leo University?

Saint Leo tiene más de 22 años de experiencia impartiendo programas a distancia y en español, con el apoyo de instructores online que se caracterizan por ejercer roles de liderazgo en sus respectivas áreas profesionales. Entre los principales motivos para estudiar en Saint Leo University se incluye la posibilidad que tienen los estudiantes de iniciar los cursos en cualquiera de las seis fechas que están planificadas durante todo el año, con la ventaja de que no es necesario tener VISA, un certificado TOEFL, así como tampoco es necesario viajar a los Estados Unidos.

Entre los mayores beneficios de estudiar de forma online en Saint Leo University, además de la flexibilidad de horarios y métodos de pago, es que la universidad asigna a cada alumno un asesor estudiantil, quien está para apoyarlo y brindarle información constante según sean sus necesidades mientras se encuentra en el proceso de admisión. Además, el asesor estudiantil ejerce un rol de aliado que acompaña al alumno a lo largo de la duración del programa seleccionado, para responder a sus consultas e inquietudes, esto con la intención de orientarlo hasta el momento de la graduación.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Los aspirantes deben seguir un proceso simple para ser admitido en Saint Leo University. Primero, el aspirante debe crear una cuenta en el portal de la universidad y después aplicar al programa elegido mediante un formulario de solicitud, esto sin ningún costo. Posteriormente, deben adjuntarse los siguientes documentos, según sea el caso: 

Documentación para licenciatura o ingeniería:

  • Escaneo digital del título de bachiller académico apostillado.
  • Escaneo digital del documento de identificación oficial —documento nacional de identidad o pasaporte— por ambos lados.

Documentación para maestría:

  • Formulario de certificación de posgrado, junto con el promedio de la licenciatura y la fecha en la que se otorgó.
  • Escaneo digital del certificado de estudios, así como de las calificaciones o del historial académico, con el sello oficial de la institución en donde se realizaron los estudios.
  • Escaneo digital del título universitario, con el sello y las firmas oficiales que lo avalen.
  • Escaneo digital del documento de identificación oficial —documento nacional de identidad o pasaporte— por ambos lados.
Una vez que el estudiante es admitido, debe proceder el pago completo del total de cursos seleccionados. Es vital tomar en consideración las fechas límites para realizar las solicitudes y procedimientos.

Saint Leo University a distancia y en español

Desde 1998, Saint Leo University es reconocida por la alta calidad de su contenido académico online, el cual llega a los estudiantes a través del Centro de Aprendizaje en Línea (OL), desarrollado para satisfacer las necesidades educativas de estudiantes adultos, a quienes se les otorga la oportunidad de acceder a un título universitario, a través de tecnología informática actualizada. Saint Leo destaca por otorgar a sus alumnos la libertad de gestionar sus horarios y adaptarlos a sus necesidades, además, pone a disposición de la comunidad estudiantil una amplia variedad de cursos creados en programas y herramientas tecnológicas predictivas. 

Gracias a la tecnología implementada, los estudiantes pueden vivir una experiencia online con un software de enseñanza fácil de usar y con opciones sencillas que permiten cumplir con los requisitos de cada plan curricular. También, Saint Leo University lleva sus valores, que son la excelencia, comunidad y respeto a sus plataformas digitales, permitiendo a los estudiantes online experimentar una vida académica similar a la que llevan los alumnos en campus. 

Reconocimientos

  • Reconocida como una de las mejores universidades regionales en 2021, por U.S. News & World Report.
  • Considerada como una de las mejores universidades de los Estados Unidos con programas en línea en 2021, por U.S. News & World Report.
  • Posicionada entre las 100 mejores instituciones con acceso a estudiantes de las minorías o poblaciones subrepresentadas, según la publicación Diverse Issues in Higher Education.

Costos y becas

Los costos de Saint Leo University en Perú son compatibles con la situación del mercado, además, los estudiantes tienen la oportunidad de pagar la inscripción y los cursos en moneda nacional, por medio de un financiamiento en cuotas mensuales y sin intereses, a través de diferentes plataformas de pago. Saint Leo también ofrece a los estudiantes la opción de aplicar a becas y otros tipos de apoyo económico. Para conocer las becas disponibles es necesario comunicarse con los asesores educativos y enviar una solicitud, la cual se analiza y posteriormente se le informa a los aspirantes si califican o no al apoyo económico seleccionado.

Homologación de asignaturas

En Saint Leo University, los estudiantes pueden homologar los créditos de asignaturas que se hayan cursado en otras universidades. Para iniciar el proceso, es necesario adjuntar al formulario de solicitud de admisión un escaneo digital del certificado de estudios oficial con las calificaciones, el sello y la firma oficial de la institución en donde se estudió de forma total o parcial. Los estudiantes también pueden adjuntar el historial académico obtenido en la universidad donde se realizaron los estudios.

¿Cuáles son los beneficios para los estudiantes de Saint Leo University Latinoamérica? 

Los estudiantes latinoamericanos cuentan con un asesoramiento estudiantil por medio del Departamento de Servicios Estudiantiles Mundiales, así como también tienen acceso a diferentes servicios profesionales, ya que se organiza una amplia variedad de actividades online con el objetivo de mejorar el aprendizaje. Asimismo, se planifican eventos interactivos para ofrecer recursos profesionales y de especialización universitaria. Los estudiantes también tienen la oportunidad de unirse a diferentes tipos de círculos y organizaciones online que fomentan e impulsan la integración entre compañeros, motivando el sentido de comunidad en las plataformas digitales de la universidad.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias de Perú aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Facultades de Saint Leo University

Sedes de Saint Leo University