Inicio | Blog | ¿Cuáles son los mejores softwares de gestión?

¿Cuáles son los mejores softwares de gestión?

¿Te gustaría estudiar la carrera de gestión de proyectos? Aquí te contamos dónde lo puedes hacer en Perú y, además, cuáles son los mejores softwares de gestión.

18/03/2022 | Nadia Azcona

Comparte la nota en tus redes

Las empresas que migraron al mundo digital, saben que cuentan con innumerables herramientas que pueden hacer sus actividades de una manera más sencilla y rápida, aunque siempre es necesario llevar un control de las mismas.

Una manera de optimizar los procesos, es utilizando los softwares de gestión disponibles en el mercado. Estos permiten llevar a cabo el seguimiento de los proyectos, pero también la visión de cada una de sus partes. Veamos a continuación, cuáles son los mejores softwares de gestión.

¿Cuáles son los mejores softwares de gestión?

Los mejores softwares de gestión son:

• Asana

Por excelencia, Asana resulta ser uno de los mejores softwares de gestión, sobre todo para aquellos profesionales de la carrera de gestión de proyectos que ocupan puestos gerenciales. Es una herramienta muy intuitiva en donde se puede tener todo organizado y en un mismo lugar, desde los e-mails, tareas, hasta hojas de cálculos.

En Asana se pueden agregar listas, recordatorios, calendario, comentarios, archivos de multimedia, actividades, instrucciones, entre otras, además de que posibilita el seguimiento de todos los proyectos.

• Google Sheets

Como su nombre lo indica, pertenece a Google y es una herramienta muy similar al excel, pero muchos menos compleja. Se puede compartir el archivo con distintas personas que pueden completarlo sin necesidad de que se creen copias, se actualiza automáticamente. Posee filas, columnas, y el uso de fórmulas y funciones.

Una gran diferencia con las otras herramientas es que, en este caso, el profesional de la licenciatura en gestión de proyectos o encargado, deberá llevar el control de las tareas que se realizan porque es manual.

• Trello

Es sin duda, junto con Asana, otro de los mejores softwares de gestión que existen. Es una herramienta fácil de usar, accesible y permite ver todo el proyecto desplegado como en una pizarra en donde se pueden ir agregando las tareas por hacer, las que se están haciendo actualmente y las ya finalizadas. Es compatible para agregar a otros colaboradores a unirse en el proyecto que se está llevando a cabo.

• Microsoft Project

También como su nombre lo indica, pertenece a Microsoft y es otro de los mejores softwares de gestión que utilizan los profesionales de la carrera de gestión de proyectos. Consiste en una herramienta, quizás no tan fácil de usarla, que permite realizar un seguimiento del proyecto, resaltar información relevante, trabajar en todos los detalles, realizar las tareas desde cualquier parte, entre otras. La ventaja de Microsoft Project es que se pueden realizar diagramas de Gantt.

Estos son los mejores softwares de gestión que existen actualmente y que son muy utilizados por los graduados de la licenciatura a distancia en gestión de proyectos. SI te gustaría aprender estos temas y muchos más puedes formarte profesionalmente.

Estudiar la carrera de gestión de proyectos en Perú

Una de las mejores universidades donde puedes formarte profesionalmente estudiando Licenciatura a Distancia en Administración de Empresas con Concentración en Gestión de Proyectos en Perú, es Saint Leo University.

Saint Leo es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar carreras a distancia en Perú y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Si quieres más información sobre estas licenciatura en gestión de proyectos, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro portal Carreras Universitarias Perú para conocer todas las carreras a distancia y presenciales que existen.

También puedes completar el formulario que figura en la página web o comunicarte a nuestro número de WhatsApp: +1 352-900-3122 para que un asesor educativo se contacte contigo a la brevedad y te brinde toda la información necesaria.

¿Listo para empezar tu carrera profesional? ¡No dudes en consultarnos!

¿Quieres estudiar en Saint Leo University?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional en esta institución.

Comparte la nota en tus redes