Inicio | Universidades | Saint Leo University | Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia
Saint Leo University

Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia

Saint Leo University - Saint Leo

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte Saint Leo University. El título de Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia es el título que otorga Saint Leo University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia

El plan curricular de la concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University, se focaliza en los aspectos globales de gestión de las empresas y en el funcionamiento de cada área que las integra. El objetivo de esta licenciatura a distancia es otorgar a los estudiantes las herramientas y conocimientos más actualizados del marketing offline y online, así como lograr que sean capaces de implementar con éxito estrategias del marketing-mix con las herramientas y técnicas de última generación del mundo online como lo son el SEO, SEM, redes sociales, copywriting, email marketing, entre otras.

Perfil del postulante

La Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University está dirigida a aquellos interesados en laborar en cualquier tipo de empresa y ejercer roles de liderazgo en el sector del marketing. Es ideal que los postulantes cuenten las siguientes características que favorecerán el proceso de aprendizaje y el ejercicio profesional:
  • Creatividad
  • Gusto por la investigación y el análisis de información
  • Habilidades para trabajar en equipo
  • Comunicación efectiva 
  • Además, es vital que sientan un fuerte interés por temas de ventas, publicidad, relación con los consumidores, gestión de la mercadotecnia, ventas minoristas, operaciones pequeñas empresas y comercio internacional.


Perfil del graduado

Los graduados de la concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University están preparados para realizar planes estratégicos centrados en la optimización del área comercial o de marketing de las empresas, logrando impactar de manera directa e indirecta en las marcas que gestionen. Los profesionales graduados del programa a distancia de Saint Leo University destacan por tener una mirada amplia sobre el comportamiento de los consumidores y sobre la gestión o control de investigaciones de mercados de manera profesional, permitiéndoles anticipar y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Campo ocupacional

El plan curricular de la licenciatura a distancia de Saint Leo University otorga a los graduados las herramientas necesarias para ejercer en una amplia diversidad de puestos laborales, tanto de manera presencial como remota. Los graduados están preparados para desempeñar roles profesionales como: 
  • Especialista en relaciones públicas
  • Responsable de publicidad y promociones
  • Asistente de gerente de marca
  • Jefe de marketing y ventas
  • Consultor externo de marketing digital
  • Responsable de redes sociales y comunicaciones
  • Analista de tendencias del consumidor 
  • Responsable de marketing digital

Plan curricular

Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar satisfactoriamente 120 créditos para llegar a la graduación. Los requisitos de créditos se distribuyen en las siguientes 4 áreas de estudio.

1 . Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)

  • Principios en contabilidad financiera
  • Principios en gestión de contabilidad
  • Principios en macroeconomía 
  • Principios en microeconomía
  • Derecho comercial 
  • Toma de decisiones para negocios
  • Sistemas de información comercial 
  • Perspectivas integradoras de los negocios
  • Introducción a la estadística (clase de apoyo) 
  • Principios de gestión 
  • Finanzas para directivos 
  • Principios de mercadotecnia

2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)

Los cursos se dividen en tres grupos, de los cuales se solicita cursar dos materias de cada uno. El propósito de los cursos de exploración universitaria es que los estudiantes conozcan la filosofía de la universidad e integren valores y ética a su práctica profesional. Las materias están clasificadas de la siguiente forma: 

  • El viaje de la humanidad
  • El mosaico humano
  • Ciencia en un mundo cambiante 
  • Expresión de la creatividad

Además, se incluyen cursos que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fortalecer sus habilidades de escritura, matemáticas y filosofía.

3. Cursos disciplinares (24 créditos)

  • Certificaciones en marketing 
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing estratégico basado en datos

Saint Leo University solicita completar 4 cursos (12 horas crédito) de las siguientes opciones:

  • Venta personal
  • Comunicación de marketing integrada
  • Datos y analítica web 
  • Ludificación 
  • Narrativa digital 
  • Innovación en marketing y desarrollo de nuevos productos 
  • Comportamiento del consumidor 
  • Investigación y estudios avanzados especializados
  • Además, se solicita a los estudiantes completa un curso (3 horas crédito) de las siguientes opciones:
  • Iniciativa empresarial I 
  • Diseño Web y Recursos de Información

4. Optativas generales

Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas necesarias para obtener el título universitario.  

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia en Saint Leo University

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia en Saint Leo University

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados