Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia
Perfil del postulante
- Creatividad
- Gusto por la investigación y el análisis de información
- Habilidades para trabajar en equipo
- Comunicación efectiva
- Además, es vital que sientan un fuerte interés por temas de ventas, publicidad, relación con los consumidores, gestión de la mercadotecnia, ventas minoristas, operaciones pequeñas empresas y comercio internacional.
Perfil del graduado
Campo ocupacional
- Especialista en relaciones públicas
- Responsable de publicidad y promociones
- Asistente de gerente de marca
- Jefe de marketing y ventas
- Consultor externo de marketing digital
- Responsable de redes sociales y comunicaciones
- Analista de tendencias del consumidor
- Responsable de marketing digital
Plan curricular
Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar satisfactoriamente 120 créditos para llegar a la graduación. Los requisitos de créditos se distribuyen en las siguientes 4 áreas de estudio.
1 . Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)
- Principios en contabilidad financiera
- Principios en gestión de contabilidad
- Principios en macroeconomía
- Principios en microeconomía
- Derecho comercial
- Toma de decisiones para negocios
- Sistemas de información comercial
- Perspectivas integradoras de los negocios
- Introducción a la estadística (clase de apoyo)
- Principios de gestión
- Finanzas para directivos
- Principios de mercadotecnia
2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)
Los cursos se dividen en tres grupos, de los cuales se solicita cursar dos materias de cada uno. El propósito de los cursos de exploración universitaria es que los estudiantes conozcan la filosofía de la universidad e integren valores y ética a su práctica profesional. Las materias están clasificadas de la siguiente forma:
- El viaje de la humanidad
- El mosaico humano
- Ciencia en un mundo cambiante
- Expresión de la creatividad
Además, se incluyen cursos que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fortalecer sus habilidades de escritura, matemáticas y filosofía.
3. Cursos disciplinares (24 créditos)
- Certificaciones en marketing
- Marketing en redes sociales
- Marketing estratégico basado en datos
Saint Leo University solicita completar 4 cursos (12 horas crédito) de las siguientes opciones:
- Venta personal
- Comunicación de marketing integrada
- Datos y analítica web
- Ludificación
- Narrativa digital
- Innovación en marketing y desarrollo de nuevos productos
- Comportamiento del consumidor
- Investigación y estudios avanzados especializados
- Además, se solicita a los estudiantes completa un curso (3 horas crédito) de las siguientes opciones:
- Iniciativa empresarial I
- Diseño Web y Recursos de Información
4. Optativas generales
Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas necesarias para obtener el título universitario.