La carrera Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte Tiffin University.
El título de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es el título que otorga Tiffin University para la carrera de Licenciatura en Administración.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado
La Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado de Tiffin University, es un programa ofrecido a los estudiantes de Latinoamérica en la modalidad a distancia. Se enfoca en el estudio de los métodos y técnicas de marketing para promover productos, servicios o marcas en el mercado. Su objetivo fundamental es formar profesionales capaces de entender las necesidades y preferencias de los consumidores, creando, implementando o haciendo seguimiento a estrategias de mercadotecnia efectivas.
¿Cuál es el perfil del postulante?
Entre las principales cualidades y destrezas, que usualmente presentan las personas que optan por esta carrera, se encuentran:
Inclinación por la industria del marketing, entendiendo que existen diferentes factores que influyen en las acciones de los consumidores.
Facilidad para comunicarse con otras personas, de manera clara y persuasiva.
Capacidad de trabajar en equipo.
Generación de ideas creativas, pudiendo hallar soluciones innovadoras para desarrollar campañas llamativas.
Compresión de la relevancia de los consumidores, como foco de cualquier acción de mercadotecnia.
Predisposición a aprender, interpretar datos y analizar información proveniente del mercado.
Habilidades para el uso de tecnologías digitales y redes sociales.
Disposición para aprender y estar al tanto de las tendencias del mercado.
¿Cuál es el perfil del graduado?
Los graduados de esta licenciatura a distancia poseerán una serie de atributos, conocimientos y capacidades que les facilitará su desempeño profesional en el área, como por ejemplo:
Dominio de conceptos y de principios esenciales en la mercadotecnia, como ser branding, publicidad, relaciones públicas, comunicación, investigación de mercado, comercio electrónico y promoción de productos.
Capacidad de diseñar e implementar estudios de mercado, analizando datos de diferentes fuentes.
Competencias para la gestión de marcas, a través de la difusión de mensajes persuasivos, apoyándose en las diversas herramientas de marketing.
Con facultades para identificar oportunidades de negocio y mejorar las estrategias de mercadotecnia.
Posibilidad de establecer y ejecutar planes estructurados que vayan en sintonía con los objetivos de la marca.
Con cualidades para gestionar redes sociales, abordar el marketing en línea, y analizar datos en contextos digitales.
Mostrando habilidades para la negociación y las ventas, interactuando asertivamente con los proveedores, clientes y otros trabajadores del equipo de trabajo.
Presentando un pensamiento analítico que les permita tomar decisiones para optimizar las estrategias implementadas.
¿Cuál es el campo ocupacional?
Al egresar, estos licenciados pueden cumplir diferentes roles, especialmente en:
Agencias de publicidad, siendo responsables de desarrollar estrategias de comunicación y crear campañas publicitarias para clientes diversos. Pueden desempeñar roles como ejecutivos de cuentas, planificadores estratégicos, creativos, especialistas en medios y analistas de datos.
Empresas de investigación de mercados, realizando estudios de mercado, recopilación y análisis de datos, interpretación de resultados y generación de informes para respaldar la toma de decisiones de marketing.
Compañías privadas, de diferentes tamaños y sectores, ocupando roles en departamentos de marketing, para la gestión de marcas, investigación de mercados, publicidad, ventas, comercio electrónico y gestión de clientes.
Agencias de consultoría, brindando asesoramiento estratégico a organizaciones en áreas como, posicionamiento de marca, desarrollo de productos, estrategias de marketing digital y optimización de técnicas de mercadotecnia.
Empresas de tecnología y comercio electrónico, pudiendo desempeñar funciones asociadas con el comercio electrónico, el marketing digital, la gestión de contenidos virtuales, analítica web y desarrollo de estrategias de marketing online.
Emprendimiento, de la misma manera, pueden optar por iniciar su propio negocio o emprender proyectos relacionados con la mercadotecnia. Ofreciendo servicios de consultoría, desarrollar productos o servicios innovadores, creando agencias de marketing digital u otras iniciativas empresariales relacionadas con el campo.
Plan de estudios
La Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado está compuesta por 121 horas crédito totales, divididas de la siguiente manera:
Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas.
Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas.
Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas.