Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia
Southern New Hampshire University combina los conocimientos de administración y marketing para aplicarlos en casos reales y resolver problemas del mercado, a través de su Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia. En este programa se exploran las diferentes áreas profesionales del marketing, como la investigación, el análisis, la publicidad y las redes sociales.
Perfil del postulante
Esta Licenciatura en Administración en Mercadotecnia de SNHU, está pensada para las personas que quieren aprender a crear y gestionar planes de marketing efectivos que impulsen el crecimiento de las organizaciones. En la carrera se estudian los fundamentos de la mercadotecnia moderna, desde la perspectiva de los negocios, para desarrollar estrategias que optimicen la imagen, el posicionamiento, la marca y las ventas.
Además, esta licenciatura ofrece las habilidades analíticas, creativas y comunicativas que permiten resolver problemas y aprovechar las oportunidades comerciales. El campo de estudio está diseñado para personas apasionadas por el marketing y su aplicación en el entorno organizacional.
Perfil del graduado
Los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia, tienen los conocimientos y las competencias para analizar el comportamiento del consumidor, investigar mercados, diseñar estrategias de marketing digital y social media, así como para crear contenidos optimizados para SEO. El programa permite dominar y aplicar los principios del mercado para desarrollar los diferentes componentes del marketing mixto. Así, los graduados enfrentan los retos y logran los objetivos que se plantean las empresas en un entorno competitivo.
Campo ocupacional
Graduarse en mercadotecnia en Southern New Hampshire University, brinda a los titulados las capacidades necesarias para asumir diversos roles de marketing en los niveles básico y medio. De esta manera, pueden desempeñarse en actividades como la publicidad, el trato con el cliente, las ventas, el análisis de mercado, la gestión de productos y marcas, la distribución de productos, las compras y la administración.
Asimismo, estos profesionales tienen la oportunidad de trabajar en empresas en el ámbito privado y público, donde pueden cumplir con diversas posiciones laborales, como las siguientes:
- Responsable del área de marketing.
- Analista de marketing.
- Analista de mercados.
- Asesor de estrategias y planificación comerciales.
- Consultor de marketing.
Plan curricular
Para completar la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia de SNHU, se deben cursar 40 materias que están distribuidas en cuatro etapas de formación, considerando la educación general, la formación básica en negocios, las materias de la concentración en mercadotecnia y las electivas libres.
Educación general con 42 créditos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Escoger una de las siguientes materias del área de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Escoger uno de los siguientes cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Formación básica de negocios con 30 créditos:
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
Electivas libres con 33 créditos.
Cursos de la concentración con 15 créditos:
- Redes sociales y comunicaciones de mercadotecnia.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Escoger uno de los siguientes cursos: Planificación de mercancías, Sostenibilidad en la moda, Estrategias de administración de mercancías e Investigación y previsión en la moda.