Universidad Privada del Norte

La Universidad Privada del Norte (UPN) es una universidad privada fundada en la ciudad de Trujillo (Perú) el 5 de noviembre de 1993.​ Cuenta con cinco sedes en Lima (Los Olivos, Comas, Breña, Chorrillos y San Juan de Lurigancho), además de una sede en Cajamarca y dos en Trujillo.
El 11 de noviembre de 2017, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a esta universidad, con Resolución del Consejo Directivo N.º 062-2017-SUNEDU/CD. ​La Universidad Privada del Norte se ubica en el vigésimo puesto entre las universidades peruanas según la clasificación de QS Quacquarelli Symonds, y en el vigésimo sexto lugar según Webometrics (julio de 2019).

Fue en 1994 que comenzó el sueño de transformar la vida de 480 estudiantes con la fundación de la Universidad Privada del Norte en la ciudad de Trujillo. Un año después, inauguraron su primer campus universitario: campus ‘El Molino’ y trece años después, en el 2002, inauguraron su segundo campus en Cajamarca. En el año 2007 llegó la gran transformación de la institución al integrarse a Laureate Internacional Universities, la comunidad de universidades más grande y prestigiosa a nivel mundial. Así empezó el gran crecimiento pues solo unos años después, en el 2010, llegó al distrito de Los Olivos, en Lima y dos años más tarde, inauguraron su segundo campus en Trujillo: campus San Isidro.  

Siguiendo con su propósito de acercar la educación a más peruanos, en el 2014 inauguró su segundo campus en Breña y en el 2016 cumplieron un nuevo desafío: abrir su sexta sede en el distrito de mayor población de Lima, San Juan de Lurigancho. En el 2017 inauguraron su sede en Comas y obtuvieron el ansiado licenciamiento institucional de SUNEDU. En el año 2019 inauguraron su octavo campus en Chorrillos.   

Durante 25 años, la universidad ha puesto educación de alta calidad dentro al alcance de más jóvenes estudiantes peruanos en Trujillo, Cajamarca y Lima. Hoy es una comunidad de 3560 colaboradores y profesores, más de 75 000 estudiantes y más de 20 000 graduados, de los cuales, 90% trabajan y se desempeñan exitosamente en su campo de estudio. 

Ha obtenido la licencia institucional nacional provista por SUNEDU, 11 carreras académicas están acreditadas con reconocimiento nacional e internacional. Hemos recibido tres estrellas de calificación institucional en el prestigioso sistema de clasificación internacional QS Stars, cuatro estrellas en los criterios de Calidad de Enseñanza, Educación a Distancia y Responsabilidad social y cinco estrellas en las categorías de Inclusión y Empleabilidad.

  • Forma parte del Top 16 del Ranking Mejores Universidades del Perú 2019 de la revista América Economía.
  • UPN se ubica entre las 4 universidades del Perú en lograr la Acreditación Internacional de Calidad por IAC-Cinda (2019), con lo cual asegura que la universidad en su conjunto cumple con exigentes estándares internacionales de calidad para llevarla a un nivel superior de eficacia.
  • Cuenta con la Certificación Institucional del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, este reconocimiento significa que UPN brinda un servicio de calidad a todos los estudiantes a nivel nacional, logrando que su aprendizaje sea de acuerdo con su promesa académica.

En el año 2020, La Universidad Privada del Norte imparte 39 carreras universitarias y 26 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 28 licenciaturas y 11 ingenierías.
La Universidad Privada del Norte actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Diplomaturas



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados