Licenciatura en Comunicación y Periodismo

La carrera Licenciatura en Comunicación y Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Privada del Norte.

El título de Licenciatura en Comunicación y Periodismo es el título que otorga la Universidad Privada del Norte para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Formamos periodistas capaces de desarrollar contenidos que usan diferentes medios y plataformas. Con nosotros aprendes a investigar, producir y difundir información para los medios de comunicación tradicionales y los soportes digitales. Te enseñamos a dominar las nuevas tecnologías y el análisis del contexto nacional e internacional. Te preparamos para que destaques por tu conciencia social y tu sentido de la ética.
Perfil de la Carrera:

• Estarás capacitado para obtener la información de actualidad, valorarla y seleccionarla, así como de interpretar los hechos conocidos y su posterior tratamiento.
  • Con nosotros aprendes a dominar las técnicas y las herramientas para realizar relatos periodísticos en medios gráficos, digitales y audiovisuales.
  • Te enseñamos a producir información especializada a través de crónicas, noticias, entrevistas, reportajes, artículos de opinión, ensayos y editoriales.
  • Destacarás por tu dominio de las nuevas tecnologías digitales y las usarás para desarrollar contenidos que usan diferentes medios y plataformas.
  • Podrás participar en las actividades de relaciones públicas, comunicación de crisis, comunicación organizacional y estratégica, imagen corporativa y propaganda.
  • Te formamos para que seas un experto administrador de la comunicación digital en redes sociales. Además, estarás preparado para manejar la identidad de la empresa y la marca en el espacio virtual.
  • Tendrás la capacidad para potenciar los mensajes de los medios tradicionales en las diferentes redes sociales digitales como Facebook, Twitter, Google+, Tumblr y Foursquare.