Universidad de Piura

La Universidad de Piura fue fundada en la ciudad de Piura por iniciativa de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei, es decir, una institución promovida por personas del Opus Dei y muchas otras, católicas y no católicas, en la cual los contenidos relacionados con la fe católica de las enseñanzas académicas y profesionales, están garantizados moralmente por la Prelatura del Opus Dei.

La Universidad de Piura brinda una educación de calidad, impulsa la investigación científica y forma profesionales capaces de transformar la sociedad. A lo largo de los años, ha consolidado un reconocido prestigio por su rigurosidad académica, nivel de exigencia, seriedad y calidad institucional.La Universidad de Piura es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei, es por ello que promueve la fe católica y los valores cristianos dentro de un clima de total respeto a la libertad de los alumnos.Forma parte de su misión:

  • Favorecer la formación integral de sus alumnos.
  • Promover y divulgar la investigación científica en todos los campos del saber humano; haciendo de la búsqueda de la verdad, la razón de ser de la actividad intelectual.
  • Proporcionar una formación de calidad que armonice la especialización con la visión de conjunto y el buen conocimiento de la realidad circundante.
  • Fomentar la sensibilidad social para mantener una permanente atención a los problemas concretos del hombre y de la sociedad, orientando la investigación y el estudio a la solución de dichos problemas.

En el año 2020, La Universidad de Piura imparte 19 carreras universitarias y 16 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 16 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad de Piura es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 1 carrera a distancia: 1 posgrado a distancia (1 maestría a distancia). La Universidad de Piura actualmente no imparte licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Maestrias a Distancia



Carreras Universitarias



Diplomaturas



Doctorados



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Posgrados a Distancia