Acerca de Doctorado en Educación
¿Por qué es necesario estudiar el doctorado en Educación?
Porque es una vía académica del más alto nivel formativo que pensamos puede contribuir a estudiar la realidad educativa, fomentar la investigación científica en educación y continuar en la línea de formación del profesorado. El doctorado será una excelente oportunidad para reflexionar sobre nuestro quehacer educativo y para proponer soluciones concretas a los problemas de la educación actual. Frente a las tendencias actuales de la educación y de la cultura que nos ofrece la sociedad y el Estado es prioritario formar doctores no solo con espíritu crítico sino también con una sólida formación filosófica centrada en el hombre, los valores y la sociedad.
Es importante también generar un espacio académico para comprender el fenómeno educativo desde diferentes perspectivas y en este sentido se deben fomentar las capacidades de investigación e innovación de los participantes. Estas investigaciones redundarán en la mejora de la calidad de la educación, donde, además, lo importante es la contextualización de las mismas y el impacto que pueda tener para el desarrollo del país. Investigar en educación, plantear soluciones a los problemas educativos y tener las ideas claras de la educación, del hombre y la cultura son aspectos centrales de un doctorado en Educación.
Objetivos generales:
Objetivos generales:
- Formar doctores con una visión humanista, antropológica y axiológica que les permita tener un conocimiento profundo de la persona y de su rol en la sociedad para promover un espíritu crítico ante las concepciones y visiones del hombre que les son ofrecidas por la sociedad, los medios de comunicación y la cultura en general.
- Promover la producción de conocimiento en el ámbito de la investigación educativa, a fin de consolidar la práctica y la experiencia docente en aportes pedagógicos cimentados en principios antropológicos y didácticos que respondan a la realidad educativa de la sociedad actual.