Licenciatura en Comunicación Digital con Mención en Periodismo o Comunicación Audiovisual



La carrera Licenciatura en Comunicación Digital con Mención en Periodismo o Comunicación Audiovisual es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Comunicación Digital con Mención en Periodismo o Comunicación Audiovisual es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La titulación Grado en Comunicación con Mención en Periodismo o Comunicación Audiovisual es la titulación que ofrece la UNIR para la Licenciatura en Comunicación.

La Carrera Universitaria online en Comunicación Digital de UNIR profundiza en el área de la comunicación del periodismo para ofrecer a sus egresados la adaptación a un entorno cambiante, digital y transmedia.

Este pregrado te forma en la redacción multiplataforma, la gestión de contenidos y las comunidades virtuales, la creación de campañas integradas, la investigación de audiencias, la interpretación del big data y la deontología ante riesgos como el news sharing y las fake news. Pondrás todo en práctica a través de diferentes actividades, laboratorios, talleres y software informático específico.

Incluye un taller de clipmetraje en convenio con Manos Unidas. Consta de 5 sesiones 10 horas lectivas, donde los alumnos tendrán la oportunidad de armar un clipmetraje en el trabajo final del curso.

El Pregrado en Comunicación profundiza en todos los campos relacionados con la materia y se centra en las novedades y cambios producidos en el sector, especialmente dentro de las siguientes áreas:
  • El periodismo y la creación de contenido online.
  • La comunicación corporativa y su desarrollo en el entorno digital.
  • El proceso audiovisual en nuevos formatos.
  • Todo ello aplicado a los diferentes canales, medios y soportes utilizados en la actualidad.

Por tanto, esta Carrera aborda la materia desde todos sus prismas, convirtiendo a sus egresados en profesionales multitarea y con un alto nivel de adaptación a los cambios, capaces de trabajar en cualquier actividad profesional ligada al sector.

Los alumnos podrán combinar las asignaturas de los dos itinerarios según sus preferencias, o seleccionar una de las dos ramas de conocimiento para obtener una mención específica:
  • Itinerario en Información: orientado hacia la rama del periodismo.
  • Itinerario en Entretenimiento: centrado en el área de la comunicación audiovisual. 


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación Digital con Mención en Periodismo o Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.