Corporación Universitaria Remington

En 1915, don Gustavo Vásquez Betancourt, un emprendedor y visionario antioqueño, tuvo la iniciativa de estructurar un conjunto de programas de estudio −técnicos y prácticos− que posibilitaran a la comunidad −especialmente a los habitantes de la ciudad de Medellín (Antioquia – Colombia)− poder capacitarse en corto tiempo para realizar labores de oficina.

Se fundó entonces la Escuela Remington que se destacó por ser una institución progresista, coherente con las demandas de las empresas y la industria en general de la región. Además, su orientación siempre fue incluyente. De hecho, la Escuela fue pionera en abrir los espacios formativos para la mujer en nuestro medio. En ese tiempo el eslogan fue preciso y claro: “La taquigrafía y la dactilografía harán independiente a la mujer”. Paulatinamente fue reconocida como la Organización Remington.

Luego de la muerte del fundador en 1967, sus hijos continuaron con la misión institucional y lideraron con ahínco un proceso de actualización y renovación institucional. La Escuela Remington creció como organización y su reconocimiento social aumentó, toda vez que había certeza en el cualificado desempeño de sus egresados en el medio laboral. También hubo una permanente actualización de los programas educativos acorde con las demandas de los sectores productivos y de servicios, tanto públicos como privados, del departamento y el país.

Al arribar la Organización Remington a sus 81 años, cuando ya era reconocida por su misión educativa en los niveles de educación básica, media técnica, técnica ocupacional, tecnológica, profesional y de posgrados, el Consejo Directivo de la entidad, por recomendación de la Rectoría, en cabeza del señor Jorge Vásquez Posada, acogió la propuesta de formalizar y evolucionar la organización hacia una institución universitaria. Para el efecto, en 1995 se presentó la propuesta respectiva al Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes. Esta incluyó la carrera universitaria de Contaduría Pública, además de las tecnologías en Sistemas y Administración y Finanzas. Igualmente, se presupuestó diversificar el portafolio de servicios en el marco del modelo pedagógico: “Proceso Integrado de Formación Profesional por Ciclos (PIF)”, el cual incluía todos los niveles de educación hacia el futuro, desde el preescolar hasta las maestrías y los doctorados.

En septiembre de 2015 se celebraron los primeros cien años de la Organización Remington, reflejada en su institución bandera: la Corporación Universitaria Remington – Uniremington.

Hoy, la historia se sigue escribiendo, apoyados en la gestión de un equipo humano que está a la par de los retos del siglo XXI.

Misión

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON es una institución de educación superior privada, profesionalizante, orientada a la docencia, que cumple en términos de alta calidad, con las funciones de docencia, investigación y extensión, con cobertura nacional y proyección internacional de programas académicos en las modalidades presencial, a distancia y virtual, en los diferentes niveles de la educación superior para la formación integral de la persona con competencias profesionales, visión global y valores éticos, morales, políticos, económicos, ambientales y culturales.

Visión

La Corporación Universitaria Remington, en el año 2026, será una institución de educación superior con altos estándares de calidad en el desarrollo de programas académicos presenciales, duales, virtuales, a distancia u otras modalidades autorizadas en Colombia, con innovaciones pedagógicas para que su oferta educativa sea pertinente, atractiva y flexible, comprometida con el desarrollo social, el medioambiente y con proyección internacional.

En el año 2021, Corporación Universitaria Remington imparte 6 carreras universitarias, 9 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 2 ingenierías.
Corporación Universitaria Remington es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 16 carreras a distancia, entre ellas 2 licenciaturas a distancia, 2 ingenierías a distancia y 9 posgrados a distancia (9 especialidades a distancia.


Carreras a Distancia



Licenciaturas a Distancia



Ingenierias a Distancia



Especialidades a Distancia



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Especialidades



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Posgrados a Distancia



Ubicación de Corporación Universitaria Remington

Sedes de Corporación Universitaria Remington