Ingeniería Industrial



La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Peruana de Ciencias e Informática.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 60.

El Programa de Ingeniería Industrial, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Peruana de Ciencias e Informática.  

Perfil profesional  

En el aspecto personal, el Ingeniero Industrial de la UPCI demuestra gran responsabilidad y sólidos principios éticos cuando asume funciones de Ingeniería, planifica, organiza y dirige con responsabilidad los proyectos y las operaciones a su cargo, y se dedica con perseverancia y tenacidad a la investigación en los proyectos de Ingeniería Industrial. 

En el campo científico, en Ingeniero Industrial investiga técnicas, métodos y herramientas que permitan la mejora de los procesos utilizando las tecnologías de producción y de servicios que permitan lograr la optimización de las dimensiones e indicadores de calidad, y utiliza en forma eficiente el enfoque sistémico para lograr un equilibrio en las investigaciones científicas y tecnológicas a su cargo. 

En el campo tecnológico, el Ingeniero Industrial identifica, formula y resuelve problemas de su especialidad usando en forma correcta técnicas, métodos y herramientas de la ingeniería industrial, participa en la dirección y ejecución de proyectos industriales y de servicios aplicando conocimientos y buenas prácticas de administración general, gestión de proyectos y de Ingeniería Industrial, utiliza técnicas, métodos y herramientas actualizados para los procesos de análisis, diseño, construcción e implementación de procesos e infraestructura, que permitan satisfacer las necesidades, requerimientos y requisitos del negocio. 

En el aspecto social, el Ingeniero Industrial asume con responsabilidad su rol profesional contribuyendo al desarrollo de la sociedad industrial, así como de la sociedad de la información y del conocimiento del país.

 
Campo ocupacional 

  • Diseñar e investigar sistemas integrados de producción de bienes y servicios.
  • Ejercer actividades de asesoría, consultoría y asistencia técnica con el fin de optimizar las condiciones laborales y la calidad de producto.
  • Liderazgo de una propia unidad productiva, creativa e innovadora.
  • Planear, dirigir y evaluar los sistemas productivos en la búsqueda del mejoramiento continuo y garantizar mayor competitividad.


 

Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Peruana de Ciencias e Informática


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.