Universidad de Lima

La Universidad de Lima (siglas: UL y ULIMA) es una universidad peruana ubicada en la ciudad de Lima. Fue fundada el 25 de abril de 1962, por un grupo de profesores universitarios y representantes del comercio y la industria reunidos en la "Asociación Civil PRODIES (Promoción del Desarrollo Industrial a través de la Educación Superior)".


La filosofía que inspiró la fundación de la Universidad de Lima se orienta a la búsqueda de la verdad científica y a la preparación de profesionales altamente capacitados, con cultura humanística y criterios de permanente actualización y superación. Formar a los estudiantes dentro de normas éticas y principios democráticos constituye uno de sus objetivos prioritarios. El avance de la ciencia y la tecnología, que se produce de manera cada vez más intensa, representa un constante desafío para toda institución universitaria, al cual es preciso dar respuestas adecuadas, destinando importantes recursos a la docencia y la investigación. Una y otra deben estar respaldadas por los más modernos laboratorios y equipos. La vocación de servicio de la Universidad de Lima impulsa a la institución a forjar líderes con una visión integradora, comprometidos con el país y dispuestos a contribuir decisivamente con el progreso y el desarrollo de la sociedad peruana.

Misión

La Universidad de Lima es una institución académica, autónoma, sin fines de lucro, integrada por profesores, alumnos y graduados, con un gobierno democrático, constituido bajo la modalidad de asociación civil como persona jurídica de derecho privado para formar profesionales de reconocido nivel. En tal sentido, articula docencia de la más alta calidad, incentiva la investigación y desarrolla actividades en favor de la comunidad aportando al país profesionales idóneos con vocación de servicio, conciencia ética y crítica, y comprometidos con el desarrollo e integración de la sociedad.

En el año 2021, La Universidad de Lima imparte 13 carreras universitarias y 19 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 10 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad de Lima es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 7 carreras a distancia, entre ellas 7 posgrados a distancia (7 especialidades a distancia. La Universidad de Lima actualmente no imparte licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Especialidades a Distancia



Carreras Universitarias



Especialidades



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Posgrados a Distancia



Ubicación de La Universidad de Lima

Sedes de la Universidad de Lima