Licenciatura en Comunicación

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad de Lima.

La Licenciatura en Comunicación, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Perfil del Egresado:

Al finalizar sus estudios, el graduado contará con las siguientes competencias:

Cognoscitivas

• Comprender integralmente procesos y fenómenos comunicacionales, así como a los diversos públicos involucrados.
  • Investigar temas y problemas de comunicación con un enfoque interdisciplinario.
  • Diseñar y gestionar planes y estrategias para cumplir objetivos sociales y empresariales.
  • Narrar historias usando múltiples lenguajes, formatos, soportes y plataformas.
  • Realizar producciones e intervenciones de forma creativa y con alto nivel profesional.
  • Evaluar críticamente contenidos, materiales y procesos de comunicación.

Aptitudinales

• Trabajar en forma colaborativa en equipos polifuncionales y multidisciplinarios.
  • Innovar procesos y productos comunicacionales en diversas áreas o especialidades.
  • Emprender de forma eficaz proyectos de comunicación propios o por encargo de terceros.
  • Enfrentar situaciones de crisis o incertidumbre en nuevos contextos y mercados.
  • Utilizar múltiples recursos expresivos para dar a conocer sus ideas y proyectos, comunicándose eficazmente con diversos públicos.

Valorativas

• Asumir el compromiso con la calidad y la innovación.
  • Respetar la libertad de pensamiento y la diversidad cultural.
  • Actuar de manera ética y con responsabilidad social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Lima