Acerca de Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios
Con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías y los medios digitales para comunicar de forma efectiva y creativa, Southern New Hampshire University ofrece la Licenciatura en Comunicación con concentración en Nuevos Medios. Esta carrera desarrolla las habilidades necesarias para crear, gestionar y difundir contenidos multimedia en plataformas virtuales como las redes sociales y otros medios emergentes.
Perfil del postulante
La Licenciatura en Nuevos Medios de SNHU es una carrera innovadora que prepara a los profesionales para enfrentar los retos que ofrece el mundo digital. En este programa se aprende a analizar, crear y gestionar contenidos para los medios virtuales, como las redes sociales, los blogs, los pódcast, los videojuegos y las aplicaciones móviles. También se estudia cómo las tecnologías de la información influyen en la comunicación, las relaciones, la cultura de las personas y las organizaciones. Además, desarrolla habilidades para la investigación, el desarrollo tecnológico y la mercadotecnia de los nuevos medios.
Perfil del graduado
Los graduados de la Licenciatura en Comunicación con concentración en Nuevos Medios de SNHU se empoderan con una gama diversa de habilidades, capacitándose para aplicar sus destrezas de comunicación profesional y evaluar el uso pertinente de las tecnologías. Su capacidad de crear contenidos dinámicos, junto con mensajes de marketing adaptados, los ubica como expertos en la conexión de una amplia variedad de audiencias. La carrera faculta para producir mensajes de vanguardia en plataformas virtuales emergentes, abarcando publicaciones y campañas en redes sociales, así como artículos digitales como parte de las estrategias comunicativas.
Campo ocupacional
Gracias a la formación integral en temas de comunicación, computación y diseño gráfico, los graduados de esta novedosa Licenciatura en Comunicación están preparados para desarrollar carreras profesionales en empresas públicas y privadas, destacando las áreas de publicidad, medios, comunicación y relaciones públicas, en donde acceden a diversas oportunidades. De esta manera, sus habilidades les permiten asumir posiciones laborales como las siguientes:
- Jefes de medios de comunicación.
- Asesores de medios.
- Periodistas digitales.
- Responsables de planificación de medios.
- Relacionistas públicos.
Plan curricular
Con un programa académico conformado por 40 materias, la Licenciatura en Comunicación con concentración en Nuevos Medios de SNHU se puede completar gracias a las fases de formación que abarcan desde la educación general hasta los cursos centrales. Los estudiantes también pueden elegir asignaturas electivas según sus intereses, además de cursar las materias específicas relacionadas con la concentración. A continuación, se detalla esta estructura curricular.
En primera instancia, los alumnos acceden a las siguientes 17 materias para cumplir con 42 créditos que forman parte de la educación general:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Matemáticas (seleccionar una de las siguientes alternativas): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración (seleccionar uno de los siguientes temas): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Lo que sigue es formarse en los siguientes 11 cursos principales de comunicación, cubriendo 33 créditos académicos:
- Introducción a la comunicación.
- Habilidades de oratoria y presentación.
- Comunicación con audiencias diversas.
- Comunicación visual y diseño.
- Estrategia de redes sociales.
- Comunicación global.
- Narrativa estratégica (Storytelling).
- Comunicaciones de marca personal.
- Administración de proyectos de comunicación.
- Imagen organizacional.
- Derecho de la comunicación y ética de los medios.
Por su parte, se encuentran los siguientes cuatro cursos propios de la concentración, que corresponden a 12 créditos:
- Comunicación en la era digital.
- Nuevas tecnologías de medios.
- Redacción para nuevos medios.
- Estrategias de mercadotecnia en redes sociales.
Además, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar diversas materias electivas libres, que pueden seleccionar entre las temáticas que ofrece la universidad para completar 33 créditos académicos.