Inicio | Universidades | Universidad Internacional de Valencia VIU
Universidad Internacional de Valencia VIU

Universidad Internacional de Valencia VIU - VIU

• Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: Preparamos a los estudiantes de hoy para el mundo de mañana
  • Rector: Henri Bouché
  • Fecha de Fundación: 2008
  • Dirección: Avenida Juan de Aliaga 427, 7º piso
  • Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: (+51) 999711827

Acerca de Universidad Internacional de Valencia VIU - VIU

La Universidad Internacional de Valencia es una universidad privada de educación en línea. Su sede principal está en Valencia. Fue creada en 2008 por la Generalidad Valenciana como entidad privada sin ánimo de lucro, con el nombre Universidad Internacional Valenciana. Al igual que el resto de universidades españolas, está sujeta al ordenamiento universitario vigente. La actividad de la Universidad comenzó en 2009, después de que se aprobase el reglamento correspondiente.​ En 2013, la Generalidad vendió el 70% de la sociedad al Grupo Planeta, que se hizo cargo de su gestión.

La Universidad Internacional de Valencia  es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante, reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su sistema de Garantía Interna de Calidad está establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Sedes de la Universidad Internacional de Valencia VIU