Acerca de Licenciatura en Comunicación y Publicidad
Perfil del Egresado:
El graduado de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, contará con las siguientes competencias:
- Desarrolla e implementa estrategias de comunicación, diseño y marketing, creando y produciendo contenidos e ideas diferenciadoras para una marca
- Analiza y planifica qué medios de comunicación (digital, televisión, radio y otros) pueden utilizarse en las distintas campañas publicitarias. Identifica la mejor combinación de medios de comunicación para hacer llegar un mensaje publicitario, optimizar de manera adecuada la inversión de la marca y alcanzar los objetivos del negocio
- Construye, gestiona y administra la comunidad online alrededor de una marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y en general para cualquier usuario interesado en una marca
- Planifica, diseña, produce y postproduce materiales audiovisuales
- Analiza estudios de investigación de mercados e interpreta con lógica las percepciones del consumidor hacia las marcas, generando contenidos publicitarios que intervienen en el desarrollo estratégico y en el proceso creativo
Campo Laboral:
El profesional egresado de la UTP podrá desempeñarse en:
- Agencias de publicidad
- Departamentos de marketing y publicidad en empresas públicas y privadas
- Medios de comunicación social, radios, canales de televisión, diarios y revistas
- Empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital
- Organismos sociales, públicos, culturales y recreativos
- Centrales de medios
- Agencias de medios
- Agencias digitales
- Empresa propia