Licenciatura en Comunicación Organizacional

La carrera Licenciatura en Comunicación Organizacional es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Comunicación Organizacional es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura a distancia en Comunicación Organizacional de UTEL instruirá en el flujo de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de las distintas áreas, el personal y con la sociedad. También permite conocer al recurso humano, evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.

El estudiante de la
Licenciatura en línea en Comunicación Organizacional podrá aprender acerca de:

• Diseño, ejecución y evaluación de sistemas o programas de comunicación interna, en cualquier entidad, organismo o empresa.
  • Definición y supervisión de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.
  • Desarrollo de conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.
Campo laboral

El egresado podrá desempeñarse como responsable de las actividades y procesos de comunicación interna de grandes o medianas empresas, o en puestos como:
  • Redactor en agencias de publicidad creando contenidos organizacionales
  • Responsable de creación de contenido en casas productoras de audio o video
  • Analista de comunicación interna en despachos de relaciones públicas
  • Analista de información
  • Editorialista en agencias informativas

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación Organizacional en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea