Inicio | Universidades | Universidad de Ayacucho Federico Froebel | Ingeniería de Sistemas y Tecnológicas
Universidad de Ayacucho Federico Froebel

Ingeniería de Sistemas y Tecnológicas

Universidad de Ayacucho Federico Froebel - UDAFF

La carrera Ingeniería de Sistemas y Tecnológicas es una de las ingenierías de sistemas que imparte la Universidad de Ayacucho Federico Froebel. El título de Ingeniería de Sistemas y Tecnológicas es el título que otorga la Universidad de Ayacucho Federico Froebel para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Acerca de Ingeniería de Sistemas y Tecnológicas

La Ingeniería de Sistemas y Tecnologías es una ciencia tecnológica, cuyo objeto de estudios es describir y entender la realidad actual tanto social, económica, productiva y de negocios, para luego aplicar las ciencias formales y el enfoque sistémico con la finalidad de alcanzar una situación óptima en beneficio de la región y del país, utilizando metodologías y modelos modernos de análisis y diseño de sistemas integrales que permitan resolver los problemas de información, automatización e integración de procesos, obteniendo una eficiente gestión institucional, ya sea apoyando a la innovación de los modelos de negocio, creando o innovando los sistemas de información, sistemas informáticos, tecnologías de la información y de las comunicaciones, redes electrónicas y la aplicación de tecnologías para diseñar nuevos modelos de procesos operacionales o de producción.

Perfil del egresado:

Competencias Genéricas:
  • Aplica y relaciona los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático para producir e interpretar distintos tipos de información y para resolver problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
  • Formula tablas y gráficos a partir de la selección de la información relevante para interpretar el problema a analizar, a fin de proponer sus conclusiones, justificar la predicción y el comportamiento de todos los elementos o variables.
  • Identifica y define las estrategias de aprendizaje, a través de la creación de problemas, de relatos o argumentos aplicando modelos de investigación a fin de estimular su realización personal con un alto grado de satisfacción, cobrando protagonismo frente al equipo, frente al debate y / o a la presentación de resultados.
  • Usa las NT 1C como herramienta de ayuda en la formulación de propuestas viables desde una perspectiva enriquecedora, capaz de cuestionar cómo pueden ayudar a que se logren los objetivos previstos, a fin de asumir un rol más protagónico en la aplicación de los medios sin frontera en su vida personal y laboral.
  • Demuestra conocimiento de un idioma extranjero a fin de aplicarla en su vida social, personal y laboral.
  • Comunica a través de un informe las conclusiones y resultados del mismo e integra la palabra hablada y la escrita, generando nuevas formas de comunicación desde una perspectiva enriquecedora a fin de aplicarla en su vida social, personal y laboral.
  • Elabora un artículo científico o un artículo argumentativo, aplicando diversas estrategias discursivas y las normas de la Real Academia Española, valorando cada uno de los componentes de los artículos respectivos, socializándolos en su vida personal y profesional.
  • Plantea retos que requieran no solo encabezar equipos, sino tener la capacidad crítica para resolver, proponer proactivamente acciones que permitan la resolución de problemas.
  • Asume actitudes responsables frente a la ética, la moral, en los diversos campos que la sociedad implica, a fin de valorar el código de ética en una sociedad cambiante y globalizada.
  • Expone los factores que comprende la realidad nacional en el Perú a fin de establecer las soluciones a un determinado proceso, valorando el ambiente que lo rodea.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Tecnológicas en la Universidad de Ayacucho Federico Froebel

Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Tecnológicas en la Universidad de Ayacucho Federico Froebel

Compartir Ingeniería de Sistemas y Tecnológicas