Inicio | Universidades | Universidad Inca Garcilaso de la Vega

• Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: +51 1 5611850

Acerca de Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fundada el 21 de diciembre de 1964, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry. Actualmente se encuentra en período de cese de actividades debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) denegó su licenciamiento.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega es una institución de educación universitaria, con 53 años de experiencia formando profesionales competitivos.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega está orientada en servir al estudiante, al graduado y a la comunidad nacional. En esta casa de estudios se valora la calidad y el trabajo en equipo, siente como responsabilidad contribuir con el desarrollo del país, entregando profesionales competitivos, para que mantengan e incrementen la cultura nacional y el desarrollo científico y tecnológico.

La plana docente de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega está conformada por un staff de profesionales con alto grado académico, orientados a la investigación y docencia universitaria; asimismo, forman investigadores, transfieren el conocimiento y muestran los caminos para seguir adquiriéndoles; es decir que independientemente motiva a la búsqueda de información más reciente en todos los campos del saber como una forma de capacitación y actualización.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega es gobernada democráticamente de acuerdo a ley, por un régimen académico, jerárquico, con profundo y auténtico respeto a la autoridad; desarrolla fundamentalmente la tarea académica fructífera y creativa en libertad y respeto por el otro, a todos sus integrantes se les da la oportunidad de desarrollar al máximo su capacidad creativa, para lograr la excelencia académica.

Sedes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega