Ingeniería de Gestión Minera



La carrera Ingeniería de Gestión Minera es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 44.

El título de Ingeniería de Gestión Minera es el título que otorga la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Ingeniería de Gestión Minera, es una carrera que forma al ingeniero para gestionar estratégicamente recursos y actividades propias de la operación extractiva, formando parte de grupos de trabajo, liderándolo hacia los objetivos de la organización, poniendo énfasis en el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y la seguridad en el trabajo. Esta carrera forma al directivo de la industria minera con habilidades gerenciales y empresarios mineros en los diferentes campos de la industria conexa, a través de la prestación de servicios y labores de investigación.  

El graduado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, podrá desempeñarse en: 

  • Empresas mineras con actividad en el país y el exterior.
  • Empresas dedicadas a la búsqueda, formulación y evaluación de inversiones en minería. 
  • Empresas que brindan servicios al sector minero. 
  • Organismos reguladores de la inversión y explotación minera. 
  • Entidades públicas ligadas al sector minero. 
  • Escuelas de Ingeniería de Minas de universidades privadas y públicas.   

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Gestión Minera en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.