Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (siglas: UNSCH), es una Universidad Pública Peruana ubicada en la ciudad que los españoles fundaron en 1540 con el nombre de San Juan de la Frontera de Huamanga, hoy conocida con el nombre de Ayacucho. Con sus más de 300 años de historia es considerada como la segunda universidad fundada de forma oficial en el Perú.

La sede principal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) se encuentra ubicada en la antigua ciudad que los españoles fundaron en el año 1 540 con el nombre de San Juan de la Frontera, que actualmente es conocido como Ayacucho.

La acción de la UNSCH se extiende a diferentes ámbitos de las actividades locales y regionales, a partir de acciones de proyección social y de investigación académica y aplicada. Su accionar se da principalmente en los campos agropecuarios, educativos, comerciales, artísticos, industriales y culturales. La Universidad mantiene vivo el interés por las raíces culturales, la historia regional, el respeto a la diversidad cultural y al medio ambiente. Al al mismo tiempo, se proyecta hacia el futuro consciente de los retos que este plantea para la región y el país.

Misión

Brindar formación universitaria a los estudiantes con énfasis en la investigación científica, tecnológica y humanística con principios éticos, responsabilidad social que contribuya al desarrollo sostenible de la región y el país.

En el año 2020, La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga imparte 27 carreras universitarias y 26 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Doctorados