Licenciatura en Biología



La carrera Licenciatura en Biología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Biología es el título que otorga la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La Licenciatura en Biología forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 

Objetivos 

Formar profesionales con capacidad para transmitir, difundir y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos de las ciencias biológicas. Comprender las actividades perjudiciales y beneficiosas de los microorganismos, y diseñar estrategias para aumentar los beneficios y reducir o eliminar los daños. Encaminar el desarrollo sustentable que contribuya al desarrollo regional y nacional. Adquirir conocimientos y capacidad de aplicar las herramientas biotecnológicas para el desarrollo y obtención de productos y prestación de servicios en los que se usen organismos o parte de ellos.   

Perfil profesional  

  1. Realizar análisis microbiológicos con fines de prevención y diagnóstico de
    enfermedades en seres vivos, así como el control de calidad microbiológica de alimentos y medicamentos.
  2. Intervenir en programas de manejo y conservación de los recursos naturales y la
    biodiversidad.
  3. Aplicar herramientas biotecnológicas buscando contribuir en la solución de
    problemas en agricultura, producción animal, producción y transformación de
    alimentos, salud y ambiente.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Biología en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.