Licenciatura en Biología y Biotecnología

La carrera Licenciatura en Biología y Biotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional de Cajamarca.

El título de Licenciatura en Biología y Biotecnología es el título que otorga la Universidad Nacional de Cajamarca para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Perfil del egresado
El Biólogo Biotecnólogo es un profesional egresado del primer nivel universitario, con una formación básica y general en las ciencias de la Biología y la Biotecnología y las características de su perfil profesional son las siguientes::

1. Tiene una sólida formación científica, ética y humanística basada en los principios y valores humanos
  2. Analiza las causas naturales, tecnológicas y socio-económicas que originan los diversos problemas en el uso de los productos obtenidos mediante procesos biológicos y biotecnológicos y propone alternativas de solución.
  3. Aplica el conocimiento y uso de tecnologías apropiadas, tradicionales y modernas, en concordancia con la realidad socio-económica y ecológica, orientadas al desarrollo regional y nacional.
  4. Propicia la calidad total en las instalaciones, la optimización y eficiencia de los procesos bioindustriales.
  5. Propone y promociona políticas y legislación adecuadas del ámbito biológico y biotecnológico en relación a la necesidad de proteger, conservar y/o mejorar la calidad de vida.
  6. Conoce, propone y promociona políticas a seguir en la aplicación de los procesos de desarrollo biológico y biotecnológico.
  7. Está capacitado para ejecutar trabajos de investigación y extensión relacionados con la Biología y su confluencia en la Biotecnología.
  8. Está capacitado para ejercer docencia a nivel superior en el campo de la Biología y la Biotecnología.
  9. Está formado con un espíritu emprendedor y capacitado para crear, organizar y dirigir su propia empresa biotecnológica, como alternativa a la solución del problema del desempleo en nuestro país.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Biología y Biotecnología en la Universidad Nacional de Cajamarca