Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) es una casa de estudios superiores peruana creada el 14 de enero de 1961 mediante Ley 13498, dada por el gobierno de don Manuel Prado Ugarteche, respondiendo a diversas acciones que la comunidad loretana venía, hasta ese entonces, realizando, con el fin de contar con una institución de estudios superiores en Iquitos.

Cumplir este propósito es de vital importancia para quienes dirigen los destinos de esta universidad, pues consideran que la principal justificación de esta institución radica en los nexos de interrelación activa que logra dinamizar para dar respuestas pertinentes a las necesidades del contexto sociocultural dentro del cual actúa.

Misión de la Universidad

“Brindar formación profesional humanística, científica y tecnológica a los estudiantes universitarios con enfoque intercultural, respeto a la biodiversidad amazónica y responsabilidad social en el marco del desarrollo sostenible”.

En el año 2021, La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana imparte 25 carreras universitarias, 90 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 3 carreras a distancia, entre ellas 1 licenciatura a distancia y 2 posgrados a distancia (2 especialidades a distancia.

Carreras a Distancia

Licenciaturas a Distancia