Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana fue creada el 14 de enero de 1961 mediante Ley 13498, dado por el Gobierno de don Manuel Prado Ugarteche, respondiendo a diversas acciones que la comunidad loretana venía, hasta ese entonces, realizando, con el fin de contar con una institución de estudios superiores. De acuerdo con esta Ley, la Universidad debía estructurarse con las siguientes escuelas superiores:

• Escuela de Ingeniería Química-Industrial
  • Escuela de Agronomía
  • Escuela de Mecánica y Electricidad
  • Institutos técnicos de grado medio y centros de capacitación para obreros

En el año 2020, La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana imparte 19 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Maestrias