Universidad Nacional del Altiplano

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno (siglas: UNAP) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Puno, Perú. Es una de las primeras universidades públicas fundadas en 1856 a iniciativa de la población del Departamento de Puno. Inicialmente fue creada como escuela de formación aristocrática. Destaca en: Ciencias, Tecnologías y Artes aplicadas. La UNAP está organizada en 20 facultades que abarcan 37 escuelas profesionales.


Misión  

Formar Profesionales idóneos, que realizan investigación científica, tecnológica, humanística, a favor de los estudiantes universitarios con identidad cultural y responsabilidad social que contribuya al desarrollo sostenible de la Región y del País. 

Visión  

Todos los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

En el año 2021, La Universidad Nacional del Altiplano imparte 39 carreras universitarias y 109 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 25 licenciaturas y 14 ingenierías.
La Universidad Nacional del Altiplano es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 2 carreras a distancia, entre ellas 2 posgrados a distancia (2 maestrías a distancia). La Universidad Nacional del Altiplano actualmente no imparte licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Maestrias a Distancia



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Posgrados a Distancia