Acerca de Especialidad en Pediatría y Neonatología
PERFIL DEL EGRESADO
Al finalizar la Especialidad en Pediatría y Neonatología, el graduado será capaz de desarrollar las siguientes competencias:
- Reconocer problemas del neonato de alto riesgo y paciente pediátrico en estado crítico, diferenciando los cambios anatomo-fisiopatológicos, psicológicos y sociales con juicio crítico y ético.
- Formular los diagnósticos de enfermería en base a la jerarquización de problemas identificados, por medio de la valoración del estado de salud, respetando la dignidad del neonato y niño hospitalizado.
- Intervenir en la asistencia del neonato y niño hospitalizados en estado crítico, acorde a los problemas identificados, con seguridad, responsabilidad y respeto.
- Realizar la monitorización permanente al neonato de alto riesgo y paciente pediátrico en estado crítico, con oportunidad, precisión, seguridad y responsabilidad.
- Asumir patrones de conducta ético y morales en las relaciones interpersonales con el niño, familia y equipo de salud, propiciando una convivencia más humana y satisfactoria.
- Gestionar el cuidado de enfermería en la atención del neonato de alto riesgo y paciente pediátrico con responsabilidad, competencia y ética a través de la gerencia de los servicios de enfermería.