Universidad Peruana Cayetano Heredia

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (siglas: UPCH) es una universidad privada sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Cuenta con ocho facultades, tres institutos y dos escuelas orientadas principalmente al área de ciencias de la salud. Está considerada entre las instituciones privadas de educación superior más importantes del Perú. Su facultad de medicina es considerada una de las más prestigiosas e importantes del país junto con la UNMSM.

Misión
Es una Facultad líder en investigación y con excelencia académica. Forma profesionales en ciencias de la vida y la salud, con rigor científico, íntegros, éticos, con responsabilidad y compromiso social y ambiental.

La historia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia está muy ligada al desarrollo de la medicina, la investigación en ciencias en el Perú.  Su fundación se originó cuando un importante grupo de profesores con amplia experiencia en la enseñanza de medicina de la Universidad pública de más prestigio hasta entonces en el país, tuvieron la visión de crear una Universidad con alta exigencia académica, contribuyendo a la investigación en salud y ciencias en el país y el mundo.  Estos médicos visionarios, crearon la Unión Médica de Docentes Cayetano Heredia el 25 de julio de 1961, para empezar a funcionar en el local de la Academia Nacional de Medicina.  

Desde estos pasos iniciales, fue evidente el apoyo que la comunidad internacional y la local dieron a los fundadores, en la formación de un nuevo centro de estudios para las ciencias de la salud.  El apoyo de la comunidad local se hizo tangible con la creación de un Patronato Económico presidido por el Sr. Enrique Ayulo Pardo. Dos meses después de arduo e incesante trabajo de los miembros de la Unión, el gobierno peruano, con fecha 22 de setiembre de 1961, oficializó la creación de la Universidad de Ciencias Médicas y Biológicas, nombre que cambiaría después por el actual.

En abril de 1961 se tomó un primer examen de ingreso que serviría de modelo futuro para otras universidades del país. Un total de 585 postulantes concursaron para 65 vacantes; los ingresantes, sumados a los que se trasladaron de otras universidades del Perú y del extranjero, permitieron iniciar clases en mayo de 1962.  La inauguración oficial de la nueva universidad se realizó el 18 de junio de 1962, bajo la dirección de los doctores Honorio Delgado y Alberto Hurtado.

La creación del Hospital Nacional Cayetano Heredia en 1967 institucionalizó la colaboración permanente entre la UPCH y el Ministerio de Salud, permitiendo así el desarrollo de la medicina comunitaria por estudiantes y profesores de la Universidad en un área de influencia desde el distrito del Rímac hasta la provincia de Canta, en Lima.

En el año 2021, La Universidad Peruana Cayetano Heredia imparte 25 carreras universitarias y 196 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 22 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Peruana Cayetano Heredia es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 12 carreras a distancia, entre ellas 12 posgrados a distancia (8 diplomaturas a distancia y 4 especialidades a distancia. La Universidad Peruana Cayetano Heredia actualmente no imparte licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Especialidades a Distancia



Diplomaturas a Distancia



Carreras Universitarias



Diplomaturas



Doctorados



Especialidades



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Posgrados a Distancia