Maestría en Medicina Familiar y Atención Primaria de Salud

La carrera Maestría en Medicina Familiar y Atención Primaria de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El título de Maestría en Medicina Familiar y Atención Primaria de Salud es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Maestría en Salud.

Al finalizar la “Maestría en Medicina Familiar y Atención Primaria de Salud”, los participantes deberán haber desarrollado las siguientes competencias:

• Elabora propuestas para la mejora de los procesos de atención individual, con enfoque integral bio-psico-social y de Medicina Familiar.
  • Diseña programas de promoción de la salud y prevención de los problemas y enfermedades más prevalentes en el ámbito de la Atención Primaria de Salud con un enfoque de Medicina familiar.
  • Elabora protocolos de intervención orientadas a mejorar la atención integral de la persona, la familia y la comunidad.
  • Diseña programas y proyectos de intervención para el desarrollo local, control ambiental y acciones de solidaridad, realizadas por las organizaciones comunales y los sectores del poder ejecutivo, con una lógica de participación ciudadana en la salud.
  • Propone políticas, estrategias, intervenciones y procesos basados en el enfoque de la Medicina Familiar, y orientados a perfeccionar los sistemas de Atención Primaria de Salud.
  • Elabora propuestas para optimizar los procedimientos de gerencia de proyectos, programas y servicios relacionados a la Atención Primaria de Salud con un enfoque de Medicina Familiar
  • Genera iniciativas para mejorar la organización estructural y funcional de los establecimientos de salud del primer nivel, bajo un enfoque de Medicina familiar y que ofrezcan una prestación integral, longitudinal, continua, con calidad y eficiencia.
  • Diseña, formula y desarrolla investigación en temas relacionados a la Medicina familiar y a la Atención Primaria de Salud.
  • Genera iniciativas para vincular los servicios de salud, a las organizaciones de la comunidad, representantes de los gobiernos locales, regionales, y nacionales, a fin de promover el abordaje de los factores determinantes de la salud, empleando un enfoque intersectorial de Promoción de la Salud.
  • Diseña programas de educación continua dirigido a los recursos humanos que laboran en el ámbito de la Atención Primaria de Salud, y deben contar con conocimientos en Medicina Familiar.
  • Genera programas de supervisión y mejoramiento del desempeño de recursos humanos que laboran en el ámbito de la Atención Primaria de Salud, y deben desempeñarse con un enfoque de Medicina Familiar.