Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

• Tipo de Universidad: Privada
  • Dirección: Edificio INNOVA, Calle la Torrecilla, 30, C.P 18200 Maracena, Granada
  • Ciudad: Extranjero, Extranjero
  • Teléfono: +525544405481

Acerca de Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La Escuela Iberoamericana de Posgrado (ESIBE) es una institución de educación superior española que se especializa en la formación de posgrado. Esta institución privada ofrece cuatro tipos de carreras en Perú: máster oficial, máster universitario, máster y maestría.

Uno de los datos más destacados de esta universidad es que toda su oferta académica se desarrolla a distancia. De esa forma, dicta carreras de posgrado que estudian disciplinas tan diversas como las artes gráficas, las ingenierías, la salud, la educación, los idiomas y las ciencias ambientales.

¿Por qué elegir ESIBE?

Existen diferentes motivos para elegir a ESIBE como la universidad en la cual desarrollar una formación de posgrado. En primer lugar, tiene una modalidad de estudio que se amolda a las necesidades de los estudiantes. Esto quiere decir que las carreras son flexibles y que el proceso de aprendizaje se ordena de acuerdo a los esquemas de aquellos alumnos que tienen otra responsabilidad como un trabajo o un familiar a cargo.

En segundo lugar, ESIBE es una universidad que ha transformado por completo su modelo pedagógico para responder a los desafíos del siglo XXI. Por ello, todas sus carreras se dictan a distancia y responden a los requerimientos de este tipo de formatos.

En tercer y último lugar, ESIBE establece un correcto nexo entre el ámbito académico y el campo laboral. Es por ello que la universidad procura que los alumnos participen de prácticas en empresas y organizaciones y que puedan realizar una rápida transición al mercado laboral a través de una bolsa de trabajo.

Infraestructura

ESIBE no posee un campus físico debido a que todas sus propuestas académicas son a distancia. Por ese motivo, cuenta con una plataforma de gran valor en la que se dictan las carreras y en la que los alumnos tienen acceso a todas las herramientas pedagógicas necesarias para realizar un gran proceso de aprendizaje. Esta plataforma también cuenta con un sector en el que los alumnos pueden realizar las prácticas profesionales y acceder a la oportunidad de estudiar en el exterior.

• Esibe posee vínculos con instituciones educativas como Euroinnova e INESEM, empresas de reconocida trayectoria internacional como Adobe y Microsoft y con organismos internacionales como la Unión Europea.
  • La Universidad permite que ingresen estudiantes que estuvieran cursando otras carreras de posgrado. En cada uno de los casos, la institución evalúa la posibilidad de homologar materias.
  • Las titulaciones de ESIBE cuentan con la Apostilla de la Haya, una Certificación Oficial de Carácter Internacional que valida los títulos en más de 160 países.

Becas y descuentos

Esta universidad ha construido una interesante oferta de becas para los alumnos de sus carreras. Estas becas ofrecen una ayuda económica o brindan un descuento en los costos mensuales. Aquellos que desean contar con los beneficios de estos programas deben atravesar un proceso de selección y deben cumplir con una serie de requisitos.

Los programas de becas que se brindan en la actualidad son los siguientes:

• Beca Amigo
  • Beca Emprende
  • Beca antiguos alumnos
  • Beca Desempleo

Alianzas importantes

En los últimos años, ESIBE ha generado un estrecho vínculo con actores de gran relevancia en el sector empresarial, en el sector educativo y en el campo social en su conjunto. Estos convenios han permitido que los alumnos disfruten de las siguientes actividades y beneficios:

• Prácticas profesionales
  • Bolsa de trabajo
  • Programas de intercambio con universidades del exterior
  • Visitas a instituciones y empresas

Sedes de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE