Maestría Internacional en Neurociencia



La carrera Maestría Internacional en Neurociencia es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Maestría Internacional en Neurociencia es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Maestría en Salud.

El avance de la ciencia, tecnología y la Innovación utilizados en la investigación del sistema nervioso invitan también al compromiso de estar al día con el entendimiento de este tipo de equipos y técnicas. La tecnología también está implicada en la generación de conocimiento constante y las modificaciones de aspectos estudiados con nuevas interpretaciones, reinterpretaciones y nuevos descubrimientos, lo que lleva a la necesidad de formar más recursos humano calificado en temas neurocientíficos.

La neurociencia al tener una base en la metodología científica está supeditada a los nuevos avances y las características de la misma hace que en la actualidad persistan una serie de mitos y falacias, las cuales han sido sumando luego de la década de los 90´ del siglo pasado donde fue una década dedicada a los estudios del sistema nervioso desde un contexto interdisciplinario conocida también como “La década del Cerebro”. Esta fue una respuesta al llamado de la International Brain Research Organization IBRO, entidad que agrupa a 64 países para el estudio de la Neurociencia, razón de la investigación y avance en este tema.

La Maestría en Neurociencia propone una actualización sistemática y gradual del conocimiento de las ciencias que estudian el sistema nervioso y el comportamiento, desde una perspectiva interdisciplinaria. Reúne en la docencia a investigadores que trabajan en ramas básicas o fundamentales de la neurociencia con profesores y profesionales de acreditada experiencia  en centros de primer nivel clínico y hospitalario.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.